FOTO_0120130321105314En la Galería de Arte San Marcos se realizó la inauguración de la exposición artística denominada “Momentos” del artista y académico del Centro de Artes de la Universidad de Tarapacá, Juan Díaz Fleming. En la ocasión se hicieron presentes autoridades universitarias, regionales, académicos e invitados.

La exposición consta de 8 esculturas hechas a base de terracota con incrustaciones de elementos de metal. En palabras del autor, “es una muestra donde busco hacer una relación del pasado con el presente, una especie de compilado de algunas de mis creaciones artísticas. Tal como lo dice el nombre, son obras que nacen en circunstancias especiales de mi vida, en momentos que han marcado mi existencia, cada una tiene su historia”, remarcó.

En la presentación, el director de Extensión de la UTA, Ricardo Salas,expresó su satisfacción por estar ante una muestra “seleccionada para fortalecer un documental generado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que busca potenciar el desarrollo del arte en Chile mostrando las obras de reconocidos artistas nacionales, y que ha escogido en nuestra región a Juan Díaz Fleming”. En ese sentido, el directivo dijo que tamaño reconocimiento es de suma relevancia, tanto para el artista como para la universidad, puesto que será exhibido en diversos colegios de Chile a través del Ministerio de Educación.

Respecto a lo anterior, Díaz Fleming dijo que “significa mucho para mí el haber sido  escogido como artista representante de la región, porque en definitiva es un trabajo que va a permitir que la gente joven se entere sobre lo que se hace en regiones en materia de arte”. Con satisfacción, agradeció la asistencia a los presentes yel apoyo brindado por la Dirección General de Extensión y Vinculación de la UTA.

Por otro lado, Patricia Arévalo, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, precisó que “sin dudas la región tiene un artista de talla mayor que sale al mundo con sus creaciones. La trayectoria de Juan Díaz está hecha casi en su totalidad en nuestra zona haciendo escuela en la universidad, formando a otros artistas. Para nosotros como Consejo de la Cultura y las Artes es importante ver que no sólo se ha preocupado de hacer obras, sino que también de crear espacios culturales por medio de galerías y exposiciones de arte”.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!