7(12)Los deportistas del Club Trotamundos llegaron al Concejo Municipal con el propósito de invitar a la comunidad, para que participe del décimo quinto campeonato nacional de marcha en ruta, que se efectuará este sábado en nuestra ciudad.

La competencia sumará a 80 atletas de todo nuestro país y los invitados especiales de Perú y Bolivia, quienes desde las 7 de la mañana mostrarán todas sus capacidades en el recorrido que se habilitará en el sector de playa Chinchorro.

Lo más destacado es que los ariqueños podrán ver en acción a nuestros créditos, en especial a aquellos que estuvieron el año pasado nada menos que en los Juegos Olímpicos de Londres, como es el caso de los gemelos Yerko y Edward Araya.

Éste último confía en estar en el punto de partida de los 50 kilómetros de marcha, a pesar de un esguince a una de sus piernas que lo aqueja. “Estamos barajando que se puede hacer y si puedo competir daré mi 110% al igual que mi hermano, cuya competencia de los 20 kilómetros comienza a las 9 de la mañana”, dijo al agregar que “invitamos a la comunidad como también a los colegios con sus academias de atletismo se organicen para que vayan al circuito y ver esta disciplina, que es acercar el deporte olímpico a los ariqueños”.

El juvenil Roberto Churqui (17 años) logró meterse entre los 20 mejores en los 10 mil metros del Challenger de México efectuado en febrero y ahora espera lucirse ante su gente. “Estoy menos nervioso, ya que he estado en competencia más grande con los mejores del mundo y ahora a dar todo lo posible en este recorrido que es familiar para mí, porque es donde entreno”.

Mientras que Ivania de la Vega quiere mejorar el segundo lugar obtenido el 2011 en el nacional de nuestra ciudad. “El 2011 fui segunda y ahora la idea es quedarme con el primer lugar, para eso estamos entrenando diariamente. Correr en Arica es motivante y emocionante, por lo que sería bueno que la gente fuese haber el campeonato, algo que se da muy poco en esta zona”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!