TIRO CON ARCO 3“Lo bueno es que utilizaremos un terreno que está sin uso, para instalar una campo de tiro con arco, paralelo a la piscina. De esta manera ayudaremos a desarrollar esta disciplina, donde tenemos grandes campeones en Chile además de aumentar y promover los nuevos cultores. Además pondremos en valor un terreno que no está siendo utilizado y quizá de esta forma comenzar la instalación de un polideportivo en este recinto acuático”.

Este fue el compromiso del Alcalde de Arica, Salvador Urrutia, luego que el Director Regional del IND Eduardo Fernández, quien fue acompañado por dirigentes y deportistas del club local de tiro con arco local, encabezados por su presidenta Francisca Pedraza, le solicitara una porción de terreno aledaño a la piscina olímpica para la práctica de esta disciplina.

“Nos atrevimos a venir a conversar con el alcalde de Arica y plantearle este tema, porque esta disciplina necesita un terreno con al menos una extensión de 110 metros de largo, para que sus deportistas tengan la oportunidad de practicar los tiros en todas las distancias oficiales. Hasta el momento sólo logran entrenar hasta los 50 metros de distancia, situación que los afecta a la hora de participar en torneos oficiales. Nosotros nos comprometimos con la autoridad edilicia a generar un proyecto para construir un campo de tiro con las exigencia oficiales y gestionar los recursos para concretar esta idea”, comento Fernández.

Esta noticia que fue muy bien recibida por la dirigente local.

“Estamos muy contentos, porque de esta forma por fin podremos entrenar todas las distancia olímpicas. También contaremos con un espacio para promover este deporte a nivel de los colegios, ya sea de carácter recreativo, formativo y terapéutico en especial para los minusválidos y en especial las personas que sufren de síndrome atencional”, señaló Pedraza, quien además informó que ahora podrá venir la selección nacional a entrenar los meses de invierno a Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!