Lanzamiento oficial del concurso se realizo en el poblado artesanal con una muestra de ganadores de la versión 2012.

programa concursable Capital Semilla 2013 en arica

Con emotivas palabras de agradecimiento Felipe Bustos junto a su familia reconoció el aporte otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), por ser una de los ganadores del capital semilla 2012 , quien en la actualidad es uno de los más distinguidos proveedores de energía no renovables con su empresa Instanorte “ tener que golpear varias puertas y que te apoyen para poder ser un microempresarios , es un beneficios que no es solo es para el negocios, si no es un cambio para toda la familia, por esta razón estamos muy agradecido por SERCOTEC y esperamos que otros emprendedores puedan postular para este año 2013 y se comiencen a cumplir sus sueños” expreso Bustos .

De esta manera, en el poblado artesanal se realizo el lanzamiento oficial del Capital Semilla 2013, en compañía de las máximas autoridades de la región, en la cual los asistentes en su gran mayoría postulantes para el presente año y antiguos ganadores del 2012, estuvieron visitando una muestra de algunos proyectos ganadores, destacando proveedores de servicios turísticos, industriales, gastronómicos y de belleza integral, entre otros.

En la oportunidad, el director regional SERCOTEC Alfredo Araya manifestó que este año esperamos contar con mayor cantidad de postulantes “tenemos la oportunidad de poder seleccionar cerca de 100 proyectos ganadores para este año y entregar alrededor de un millón de dólares a las iniciativas e ideas de negocios para nuestros emprendedores de la región” dijo Araya

Además Araya expreso que como institución en los últimos años se ha logrado incrementar sostenidamente con recursos a beneficios a miles de emprendedores, micro y pequeños empresarios de la región, quienes se han motivado a buscar la independencia y las ganas de crecer.

“Sembrando ideas, cosechando negocios”, con esta frase SERCOTEC comenzó a difundir el fondo concursable Capital Semilla 2013, instancia que abrió sus postulaciones desde el viernes 15 de marzo  hasta el 2 de abril y que para esta versión, el programa cuenta con $15 mil millones a repartir para financiar más de cuatro mil proyectos de emprendedores y empresarios. La cifra representa un aumento significativo, considerando que en 2012, el monto total llegó a 10 mil 200 millones de pesos.

Asimismo , el intendente Jose Durana Semir denomino el año 2013 como el año de la Innovación , con la ida de integrar a todos los emprendedores que sean parte del crecimiento del país, además de las cifras históricas para este año que reflejan el compromiso real del gobierno del Presidente  Sebastián Piñera, de dar más oportunidades para todos .

Este fondo concursable cuenta con dos líneas de financiamiento. La primera se denomina Capital Semilla Empresa y está orientada a quienes desean mejorar o fortalecer negocios con  más de 12 meses de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Ellos pueden acceder a montos variables desde $3.000.000 hasta $6.000.000.

Una de las novedades de este año está en la segunda línea, denominada Capital Semilla Emprendimiento. Esta vez, por un lado, podrán postular aquellas empresas que se encuentran en etapa inicial y tienen menos de un año de formalización ante el SII y, por otro, aquellos emprendedores que sólo cuentan con una idea de negocio. A través de evaluaciones diferenciadas, los beneficiarios podrán optar a subsidios de entre $1.000.000 y $2.000.000

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!