Ya la semana pasada la empresa a cargo de obras “Wörmer” había dado el inicio a la colocación de las estructuras de soporte de las butacas, las cuales esta semana ya están completamente listas en el primer tramo del codo norte dándole un representativo color celeste y  azul al estadio.

butacas estadioSon en total 9.850 cómodas butacas con estándar FIFA, las cuales permitirán una mayor comodidad a los asistentes al principal reducto deportivo de la ciudad. Sin duda las butacas para el público era uno de las características más llamativas que contemplaba la remodelación del Carlos Dittborn y desde esta semana por fin, y después de varios años de trabajos ya se comienzan a ver los frutos. Y es que parte de los tan anhelados asientos de plástico ya se encuentran instalados en una de las gradas del estadio, más específicamente en la zona del codo norte en donde se iniciaron los trabajos para luego continuar con la tribuna Andes, codo sur y posteriormente terminar con la instalación de butacas en tribuna Pacifico en unos meses más.

Cabe destacar eso si, que la capacidad del estadio se verá paulatinamente reducida a medidas que la instalación de butacas siga avanzando, por lo que lo más probable el codo norte quede deshabilitado completamente en el duelo que San Marcos de Arica juegue con Unión la Calera la próxima semana. De esta forma también estaría peligrando el duelo ante Colo-Colo en un mes más, en donde de momento aún no se a resuelto si se podrá jugar en la cancha principal del Carlos Dittborn.

En cuanto a la remodelación, cabe señalar que al igual que la instalación de las butacas, en los próximos días comenzará la instalación de la pista atlética, la cual constara con la asistencia de expertos internacionales para su correcta colocación. Estas noticias son alentadoras en cuando a la pronta terminación de las obras en el mundialista, pensando de que ojalas ya tengamos el estadio 100% disponible para el segundo semestre y que nuestro club San Marcos de Arica pueda hacer de local en el próximo torneo, y ojalas en Primera A.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!