El proceso es llevado a cabo por el Mineduc con el fin de inscribir a quienes efectivamente buscan una solución a su situación académica.

u del marEl miércoles comenzó el Registro Actualizado de Estudiantes U. del Mar sede Arica que realiza el Ministerio de Educación, con el fin de constatar las cifras de las carreras, para así brindar un mejor servicio a los estudiantes que buscan soluciones ante el cierre de esa institución.

La actividad –que finalizará este viernes 8 de marzo- se lleva cabo en salas ubicadas en el sector de Admisión de la Universidad de Tarapacá, campus Saucache, de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La seremi de Educación María Loreto Letelier señaló que: “Hemos empezado a atender personas que no se habían presentado ante nosotros, pero todavía hay lentitud en el proceso. Esperamos recibir más estudiantes hoy y el viernes, de tal manera de poder registrar bien a los jóvenes que están buscando una solución a su situación académica. Estamos instalados en un sector muy cómodo de la universidad, con un grupo de funcionarios a cargo de la consejera académica ministerial para el caso U. del Mar, María Paz Aparicio, quien ha estado durante todo el verano atendiendo las situaciones de los alumnos ariqueños. Por tanto, hacemos un llamado a todos los estudiantes de pregrado de esa institución para que se acerquen hoy y mañana a inscribirse en este importante registro”.

Deben inscribirse en este registro:

  • Todos los alumnos regulares de las carreras de pregrado de la U. del Mar sede Arica (diurnas y vespertinas).
  • Los alumnos egresados con titulación pendiente que deseen continuar su actividad de titulación el año 2013.
  • Los alumnos de la U. del Mar que se hayan inscrito o matriculado en otra Institución de Educación Superior.

 La actividad tiene como finalidad actualizar la información existente, buscando obtener la mayor precisión posible en datos como el número de alumnos de cada carrera, deserción y continuidad de estudios, entre otros, lo que permitirá focalizar mejor los esfuerzos orientados a regularizar su situación académica.

Los datos que se recojan posteriormente serán contrastados con la información que actualmente maneja el Mineduc respecto de la realidad de la sede Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!