DSC08626 (1)Las primeras cincuenta de un total de 800 plantas, entregaron hoy Conaf y Sernam, a trabajadoras del campus Saucache de la UTA, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El lanzamiento de la campaña conjunta lleva por nombre “Una mujer, un árbol: Un cambio en tu barrio” y considera la entrega de especies arbustivas y arbóreas a diversas agrupaciones y entidades, resaltando el aporte y la participación de la mujer en este Programa de gobierno, el que en la región tiene una inscripción mayoritaria del sexo femenino.

A esta participación de parte de Conaf en las celebración por el 8 de marzo, se sumará asimismo un stand y exposición fotográficas en el marco de la 2° Feria Manos de Mujer Emprendedoras de Arica, que inaugurará este jueves 7 a las 13:00 horas el Intendente José Durana y la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Lorena Jiménez.  La muestra que enfatizará emprendimientos del área de la gastronomía y la artesanía, estará abierta hasta el sábado 9, en el frontis de la Estación del Ferrocarril Arica-La Paz, en el Parque Baquedano.

Cifras

Considerando sólo las inscripciones individuales, el Programa de Arborización registró durante el año 2012 un total de 718 mujeres, lo que representa sobre el  51 por ciento de las solicitudes cursadas a Conaf.  El director regional de Conaf, Héctor Peñaranda resaltó que si se suman a dicha cifra las inscripciones provenientes de agrupaciones, juntas de vecinos, colegios y jardines infantiles liderados por mujeres, la participación femenina sube a un 61 por ciento, con un total de 856 mujeres participantes del Programa durante el año 2012.  En su conjunto ellas retiraron un total de 11.452 plantas del total de 24.714.

El directivo de Conaf, junto a la directora de Sernam, Romina Autrán, encabezó en la mañana la entrega de plantas programada en el Campus Saucache de la UTA.  Eugenia Frías, quien labora en el departamento de Idiomas del Campus Saucache, comentó que de las dos plantitas que recibió, una la destinará a los jardines del área de Idiomas Extranjeros, porque tras las vacaciones faltaba remozar el área verde del sector.  La otra plantita –un laurel de flor- lo usará en su domicilio, al igual que muchas de las asistentes al evento realizado en la Sala “Manuela Pinto”.

La celebración por el Día de la Mujer incluye también un evento este jueves 7 a las 19:00 horas, en la explanada de la Intendencia en calle Velásquez, con la participación de los artistas chilenos Pablo Herrera y Lalo Vilches.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!