Siete votos a favor, dos abstenciones y un rechazo, fueron el resultado final del sufragio que permitirá a contar del 1 de abril a la compañía hacerse cargo de la mantención de las áreas verdes de Arica.

Concejo aprobó por mayoría mantención de áreas verdesDespués de tres sesiones, de una ardua y larga discusión, el Concejo Municipal aprobó hoy por mayoría la concesión de la mantención de las áreas verdes de nuestra ciudad a la empresa “Paisajismo Cordillera S.A.”.

La votación fue por siete votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, por lo que a contar del próximo 1 de abril la compañía privada comenzará a ejecutar la tarea encomendada por el organismo edilicio, lo que significará un pago mensual de 90 millones 602 mil 951 pesos más IVA durante los próximos 4 años.

El sufragio se llevó a cabo luego que el alcalde y cada uno de los concejales dieran a conocer sus puntos de vista frente a este contrato entre la Municipalidad de Arica y la empresa Paisajismo Cordillera, por lo que a la postre quienes dieron su aprobación al proyecto fueron el jefe comunal Salvador Urrutia y los concejales Lissette Sierra, Patricio Gatica, Osvaldo Abdala, José Lee, Emilio Ulloa y Miguel Ángel Leiva. Mientras que se abstuvieron de votar los ediles Miriam Arenas y Juan Carlos Chinga y Andrés Peralta rechazó la moción.

Uno de los puntos a resaltar para lograr este acuerdo del Concejo, es que se comprometieron a efectuar una rigurosa fiscalización al trabajo que lleve a cabo la empresa, tarea que deberán desarrollar el alcalde, los concejales, además de los personeros señalados en las bases de la licitación, como son un supervisor general, Inspector Técnico de Obra (ITO) y el encargado de la Dirección de Aseo y Ornato.

De esta manera se pondrá fin al trabajo de mantención de las áreas verdes de la ciudad que venía haciendo 140 personas a honorarios del municipio, hecho que ya había cuestionado la Contraloría Regional.

PROTEGER ÁREAS VERDES

El alcalde Salvador Urrutia resaltó que este tema era complejo, por lo que se hizo indispensable el estudio que llevó a cabo el Concejo Municipal. “Había que aprobar, porque era el mejor camino para el municipio, ya que así se podrá proteger como corresponde nuestras áreas verdes. Traer esta empresa que trabaja en 14 comunas del país, que posee personal calificado y la maquinaria ideal, con lo que se dará mayor valor al trabajo de mantención”.

El concejal Patricio Gatica señaló que fue una tarea difícil, porque la gente reclamaba por dejar tanto tiempo botada la mantención de las áreas verdes “Se llegó a la aprobación a favor de Paisajismo Cordillera, empresa que será fiscalizada mes a mes en su trabajo, compromiso que asumimos tanto el alcalde como los concejales. Hay que aclarar que el desacuerdo estaba dado por el tipo de bases que se diseñaron para esta licitación”.

Osvaldo Abdala se mostró conforme por la votación. “Esta era una licitación que tenía su historia, que contó con el pronunciamiento del Tribunal de Compras Públicas que ordenó retraer y adjudicarla a Paisajismo Cordillera. La votación por mayoría me deja tranquilo, porque fue una decisión acertada, que permite dejar atrás la mantención de las áreas verdes con recursos municipales y ahora habrá que ser riguroso a la hora de fiscalizar el trabajo que lleve a cabo la empresa adjudicada”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!