4(19)Más de 271 millones de pesos fueron aprobados durante esta jornada por el Concejo Municipal, para la modificación presupuestaria del Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica, DAEM.

La sesión contó con la presencia del alcalde doctor Salvador Urrutia, quien presidió el Concejo, además de la asistencia de los concejales Miriam Arenas, Lissette Sierra, José Lee, Emilio Ulloa, Andrés Peralta, Patricio Gatica y Osvaldo Abdala. Mientras que Juan Carlos Chinga y Miguel Ángel Leiva se ausentaron por estar participando en una capacitación en Santiago.

Los recursos aprobados son 271 millones 456 mil 856 pesos que serán destinados principalmente al pago de bonos de vacaciones, excelencia pedagógica y las remuneraciones de los profesores titulares y a contrata que trabajan en la educación municipalizada.

PRIORIDAD ES LA EDUCACIÓN

Para el jefe edilicio la educación siempre va a tener prioridad, tanto para él como para el Concejo, “de manera que los ajustes presupuestarios que se aprobaron hoy apuntan a que se mejore la calidad de la educación, que los establecimientos, profesores y alumnos dispongan de todos los medios para ejercer la labor educativa”, resaltó.

Mientras que Mario Vargas, director del DAEM, señaló que “normalmente las modificaciones presupuestarias tienen que ver con que reconocemos recursos que nos llegan del Ministerio de Educación y que en algunas ocasiones son para pagar leyes especiales como son para los asistentes técnicos pedagógicos, o remuneraciones de personal titular y a contrata. Y en esta ocasión lo aprobado por el Concejo Municipal nos alegra, porque se le va a dar tranquilidad a los docentes en su trabajo a diario con nuestros alumnos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!