Aquellos que deseen ingresar deben presentar su carné de identidad y registrar sus datos, porque la sala de Concejo tiene número limitado de ubicaciones.

consejo comunal de arica

A más de alguien le sorprendió que hoy se le exigiera su carné de identidad y registrara sus datos personales, para tener acceso a la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Pues bien, esta fue una determinación adoptada en forma conjunta y unánime por parte del alcalde doctor Salvador Urrutia junto al cuerpo de concejales y cuyo único fin es lograr que el Concejo se lleve delante de la manera más ordena y segura posible.

Esta decisión surgió luego que la semana pasada llegara gran cantidad de público a la sesión. Incluso hubo aquellos que agredieron verbalmente a los honorables y a quienes exponían.

Pero más allá existe un tema de seguridad, ya que la Sala de Concejo está habilitada para no más de 80 personas, por lo que de ocurrir un imprevisto, ya sea un fuerte sismo u otro, podría ocasionar que al momento de salir del lugar se pueda originar una estampida, que dejaría a más de algún herido.

ESPACIO REDUCIDO

Para el jefe comunal es positivo que haya interés de parte de la gente de asistir al Concejo Municipal para ver como se discuten los temas de la ciudad. “Pero desgraciadamente este es un espacio pequeño, donde no caben más de 70 u 80 personas, y la semana pasada había mucho más que eso y hubo agresiones verbales hacia los concejales y expositores, por lo que se adoptó esta medida de control, que no significa censura ni limitación en el ingreso. O sea la idea es identificar a las personas que acceden al Concejo, para así tener un control que modere las conductas de quienes asisten”, dijo.

El alcalde Urrutia aclaró que si se trata de una sesión que tenga mayor interés de parte de la comunidad “instalaremos un sistema que permita habilitar una pantalla gigante en el hall del Edificio Consistorial y así será más la gente que pueda seguir las alternativas de la reunión sin la necesidad de repletar la Sala de Concejo”.

Por su parte, la concejala Miriam Arenas tiene claro que la medida es por seguridad de quienes ingresan a la Sala de Concejo. “Este recinto no es muy grande, por lo que la medida es por seguridad, no sólo para los concejales o el alcalde, sino que para todos quienes ingresan al Concejo, es decir, no puede haber más gente en relación a la capacidad del aforo. La otra vez hubo mucha gente y pensé qué pasa si hubiese un temblor, así que creo es mejor prevenir que curar”, concluyó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!