turismo sernaturCon el objetivo de contribuir a ordenar el espacio urbano y proteger el patrimonio cultural y turístico del casco histórico de Arica, la Dirección Regional de Sernatur, en conjunto con la Dirección de Tránsito del Municipio, la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales y Carabineros, inauguró una esperada señalética en el frontis de la Catedral San Marcos.

Atendiendo al llamado de atención hecho por la comunidad, especialmente a través de las redes sociales, se instaló esta señal que prohíbe estacionar frente al principal templo de nuestra ciudad. Principalmente, por la dificultad que presentaban los vehículos a los turistas, quienes en su mayoría buscan tomarse una buena fotografía con la construcción de Eiffel de fondo.

“Este tipo de señaléticas nos ayudan a convivir en mejor armonía con los atractivos de la ciudad. Esta idea partió a través de las redes sociales, en las que todos se preguntaban por qué había tantos autos estacionados en la catedral y no dejaban sacar una buena foto. Este es un atractivo turístico muy importante y debemos preocuparnos de que luzca”, señaló Sergio Draguicevic Monzón, director regional de Sernatur.

Por su parte, el coronel Gonzalo Medina, de la Prefectura de Carabineros de Arica, destacó la importancia de la iniciativa y aseguró que se cursarán infracciones a aquellos conductores que no respeten la señalización.

“Nos interesa que la comunidad cumpla con las normativas de la Ley de Tránsito, por tanto, ante la falta de conciencia, se cursarán las respectivas infracciones, las que se ubican en el orden de los 50 mil pesos”, dijo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!