Convenio IMA - CFT TarapacáEl alcalde de Arica doctor Salvador Urrutia y el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá, David Alvarado, fueron los encargados de sellar el convenio de cooperación en el ámbito de la educación suscrito entre ambas instituciones.

De esta manera los funcionarios municipales tendrán la posibilidad de mejorar sus competencias a través del reconocimiento de sus aprendizajes previos, y posterior continuidad de estudios en una carrera Técnica de Nivel Superior.

El jefe comunal dijo que la firma del convenio permitirá no sólo beneficiar a los trabajadores, sino de paso a toda la ciudadanía que desde ahora recibirá una atención de mayor calidad y mejor preparación.

“Es un convenio clave porque toda institución y la Municipalidad no es ajeno a ello, debe estar en permanente capacitación y esto significa que los funcionarios deben estar preparándose cada día mejor, y este convenio nos va a permitir que nuestros funcionarios reciban capacitación en una amplia gama de conocimientos, manifestó Salvador Urrutia.

OPORTUNIDAD DE ESTUDIO

Un punto importante del convenio es que permitirá a los hijos de los funcionarios municipales acceder a estudios superiores.

Para ello el CFT de Tarapacá pone a disposición de los nuevos estudiantes una oferta de 16 carreras Técnicas de Nivel Superior, a través de las escuelas de Administración y Negocios, Ingeniería e Industrias, Educación y Humanidades y Salud y Medio Ambiente.

David Alvarado, rector del CFT de Tarapacá, explicó que “el convenio de colaboración, tal como lo ha manifestado el alcalde, no sólo abarca a los funcionarios sino también a sus familias e hijos, por eso hablamos de un convenio que comparte objetivos en común, traslada la formación y mejora las competencias para la educación a los funcionarios y sus familias”.

Entre los próximos pasos a seguir, los equipos técnicos tanto de la Municipalidad como del CFT de Tarapacá se volverán a reunir para levantar un diagnóstico de las competencias que se van a requerir.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!