DSC_0562En una mesa de trabajo con el intendente José Durana, la directiva del Coro de Profesores de Arica, que preside Ramón Jorquera, anunció oficialmente la realización de la versión 53 del Festival Nacional de Coros de Profesores en nuestra región, con una convocatoria de alrededor 800 participantes de todo el país, entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre de este año.

Los profesores ariqueños quieren reeditar el exitoso Nacional de Coros realizado en Arica en 1979, cuya jornada final se realizó en la Piscina Olímpica iluminada y con la presencia masiva de la comunidad ariqueña.

Ramón Jorquera, presidente del Coro de Profesores de Arica expresó que estaban muy motivados por el Festival Nacional que se efectuará en octubre, según el acuerdo de la Asociación de Coros de Profesores de Chile.

 “Hemos presentado al intendente José Durana nuestro proyecto, y nos entregó su apoyo y nos orientó sobre los caminos a seguir para lograr que esta actividad cultural se integre a los proyectos del dos por ciento del FNDR, y a otras instancias como la Municipalidad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, expresó Ramón Jorquera.

Agregó que Arica va a recibir a los coros de todas las regiones del país y como en 1979, será una fiesta muy hermosa que va a permitir que la ciudad vibre con el canto coral, además anunció una serie de actividades complementarias como talleres y jornadas de capacitación y perfeccionamiento, presencia de los coros en las comunas de Camarones, Putre y General Lagos, presentación de los coros en la cima del Morro y en el desfile cívico militar cantando masivamente el Himno a Arica, en el Tripartito de Visviri, en el Lago Chungará, en Caleta Vitor frente al museo de sitio y el monumento a la cultura Chinchorro, entre una serie de actividades cuyos detalles se darán a conocer oportunamente.

Los dirigentes destacaron la buena disposición del intendente Durana para este evento nacional que convocará masivamente a los profesores de todo el país y que por una semana transformarán a Arica en la capital del canto coral.

Ramón Jorquerá dijo que el Coro de Profesores de Arica ya había realizado con éxito varios encuentros y festivales inter regionales, por lo tanto tenían la experiencia y el compromiso para hacer un excelente festival nacional, como el realizado en 1979.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!