El concejal Andrés Peralta junto al consejero regional Roberto Erpel hicieron pública la acusación sobre la entrega de estos elementos en establecimientos del DAEM. Alcalde Urrutia señaló que se investigará el tema.

doctor urrutiaUna denuncia por intervencionismo electoral, realizaron esta mañana el concejal Andrés Peralta junto con el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el consejero regional Roberto Erpel, quienes señalaron que presentarán todos los antecedentes ante la Contraloría Regional.

La acusación recae en el senador socialista por Arica y Parinacota y por Tarapacá, Fulvio Rossi, quien hizo llegar horarios de clases a establecimientos del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) con la imagen de él y la ex Presidenta Michelle Bachelet y que fueron repartidos en la población estudiantil municipal.

“ESCUELAS SON SAGRADAS”

El alcalde doctor Salvador Urrutia se enteró de esta denuncia, por lo que informó que se realizará una investigación para dar con los responsables de esta acción indebida. “Erpel me llamó por teléfono y vino a mi oficina el concejal Peralta, quien me expresó que había entrega de material político en algunos colegios de Arica. Específicamente son horarios de clases con fotos de Rossi y Bachelet que se les están facilitando a los alumnos y naturalmente esto es inaceptable, porque va contra la ley”.

El jefe comunal contó que se entrevistó de inmediato con el director del DAEM, Mario Vargas, “quien ya estaría investigando el tema. Cómo, dónde y quiénes lo hicieron, con el fin de iniciar acciones de sanción contra quienes participaron. Confío en que no son profesores los que efectuaron la entrega, sino que personas ajenas que en forma indebida regalaron el material. Creo que las escuelas y colegios son lugares sagrados, donde la política no tiene cabida”.

El concejal Andrés Peralta contó que enviará toda la documentación a la Contraloría Regional en el transcurso de mañana. “Es triste la irregularidad que aquí se comete, porque todos hemos hecho campaña política al pararnos en la calle o en un semáforo no constituye problema. Pero la situación es delicada cuando al alumno dentro de la aula le entregan este material que lleva la imagen de una candidata presidenciable o de un senador, lo que es lamentable, repudiable e irregular”.

Explicó que solicitará la renuncia del director del DAEM, Mario Vargas. “Estoy solicitando la renuncia del director del DAEM, porque esto viene pasando hace 2 semanas y él no ha informado nada, y lo que es peor no lo ha detenido. Él por ser contratado por la Alta Dirección Pública debe tener ética y moral, por lo que debería renunciar o de lo contrario dejar en libertad al alcalde para destituirlo”.

La anomalía fue informada también a la secretaria regional ministerial de Educación, Loreto Letelier, quien espera reunirse con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, para comentarle lo sucedido en los colegios municipalizados.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!