El diputado DC Gabriel Silber anunció hoy que “citaremos al Ministro de Salud, Jaime Mañalich a la comisión de Salud de la cámara para que explique cuáles han sido las medidas que han tomado para hacer frente a la crisis que se vive en Arica Lampa y Alto Hospicio debido al excesivo índice de arsénico en el agua potable que consumen sus habitantes”.

SilberEl parlamentario explicó que “esto es una verdadera crisis sanitaria y no sabemos qué medidas se han tomado o se tomarán para cuidar la salud de los miles de chilenos que todos los días toman agua con niveles de arsénico por sobre lo recomendable para cuidar la salud”.

“Esto es una situación escandalosa que no da para más y ninguna autoridad del país se hace cargo de la incertidumbre e indignación de cientos de miles de familias del país”.

El diputado Silber agregó que “los informes y estudios elaborados por los más reputados expertos del país en este tema son claros y todos ellos establecen que los habitantes de Arica, Lampa y Alto Hospicio consumen agua potable con altos niveles de un elemento cancerígeno como el arsénico”.

“Por ello, queremos que el ministro Mañalich, que es la máxima autoridad del país en materias relacionada con la salud nos informe en detalle las medidas que tomarán para terminar con esta situación”.

“Además, queremos saber si están dispuestos a obligar a las empresas de agua potable de Arica, Lampa y Alto Hospicio que viven esta situación a mejorar sus procesos e invertir más dinero para reducir los niveles de arsénico del agua hasta niveles que no sean peligrosos para el consumo humano”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “no descartamos ninguna acción de fiscalización si la respuesta del ministro no es satisfactoria, e incluso alguna acción judicial en defensa de la salud de los habitantes de Arica, Lampa y Alto Hospicio, además de otras ciudades que presentan niveles altos de sulfatos, nitratos y otros, en la región de Atacama”.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!