atencion en terreno sernacEste  15 de Marzo en   Plaza Vicuña Mackenna, el SERNAC Regional inauguró la Tercera Versión de la  Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extendió entre las 09:00 y 14:00 hrs., los consumidores pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educación financiera y los derechos que protegen a los consumidores en este mercado,  tras un año de la entrada en vigencia del Sernac Financiero y la Ley 20.555

Entre los Servicios Públicos que participaron, estuvieron la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Superintendencia de Salud (SIS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), Chile Atiende, Novasur, Ministerio de Justicia, Corporación de Asistencia Judicial, CONAF, Ministerio de Educación y SERNATUR.

La Directora Regional (S) del SERNAC, Rosa Cortez , explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Cortez agregó que “hoy existe un mejor escenario, gracias a la puesta en marcha del Sernac Financiero, que ya cumple un año,  y el fortalecimiento de los derechos de los consumidores”.

Agregó,  que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.”

En la actividad se llevó a cabo un concurso de pintura en el que participaron diversos colegios de la Región, ceremonia en la que los niños ganadores recibieron el reconocimiento de autoridades como la Seremi de Economía Pablo Arancibia, Seremi de Justicia Clemente Cerda, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones José Emilio Guzmán y la Directora Regional (s) De Sernac, Rosa Cortez.

Finalmente la autoridad regional recordó los principales derechos de los consumidores,  entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos;  a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan;  a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.

 

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!