Briant 20.03.013 004En el marco de la acción preventiva y de investigación Criminal que caracteriza el trabajo profesional de la Policía civil, la Brigada Antinarcóticos Arica ha realizado diversos procedimientos en poblaciones de la ciudad erradicando focos de venta de droga.

En ese sentido, se realizaron dos procedimientos que culminaron con cuatro detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales.

Población Olivarera

En base a una serie de antecedentes recabados, producto de una exhaustiva investigación, oficiales de la PDI lograron establecer que en un domicilio de la Población Olivarera se comercializaba droga a consumidores del sector. Por lo anterior se gestionó orden de entrada y registro al inmueble, encontrando en el lugar 135 papelillos contenedores de una sustancia en polvo de color beige que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración  positiva para Cocaína Base.

En el domicilio se detuvo a un hombre y una mujer, ésta última con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000.

Producto del procedimiento se incautó: 67,86 gramos de Cocaína Base, $55.000 en dinero en efectivo, y un teléfono celular.

Por orden del Fiscal, el sujeto de 61 años de edad fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención, por la responsabilidad que le cabe en el delito de infracción al Art. 4º de la Ley 20.000, por su parte la mujer fue dejada en libertad y apercibida al Art. 26º del C.P.P.

Población Lautaro

Bajo el mismo prisma investigativo, oficiales especializados antinarcóticos, detuvieron a dos sujetos que realizaban una transacción de droga en la Población Lautaro de la ciudad.

En el marco de un amplio proceso investigativo, en el que se logró determinar la venta de droga en una esquina de la población antes mencionada, oficiales antinarcóticos se dirigieron al lugar , presenciando una transacción de droga, lo que permitió la detención del vendedor y del comprador de la sustancia.

El primero quedó detenido y pasó a Control de detención por infracción al Art. 4º de la Ley 20.000, tráfico en pequeñas cantidades, mientras que el comprador fue finalmente dejado en libertad y apercibido al Art. 26º del C.P.P, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Producto del procedimiento se logró la incautación de 15 dosis de Cocaína Base, con un peso bruto de 7,6 gramos de la droga.

Respecto a los procedimientos el Jefe (S) de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, Comisario Cristian Chávez, fue enfático al expresar el compromiso con la comunidad en la lucha contra el narcotráfico y el microtráfico “estamos efectuando diversas líneas investigativas que nos han permitido desbaratar importantes focos de droga, arraigados en diversos sectores de la ciudad, esta vez logramos sacar de circulación local 150 dosis de droga”, explicó.

Los procedimientos realizados se suman a una serie de diligencias que está realizando la PDI, por parte de sus distintas Brigadas Operativas Especializadas, además de ciclos de Charlas educopreventivas para evitar, bajo la base del conocimiento, la comisión de ilícitos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!