16La posibilidad de darle un giro 100% a su entorno y a la vez al sector del acceso norte a la ciudad, tendrán los más de 3.000 habitantes de la junta vecinal “Nueva Generación” de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes serán beneficiados con la habilitación de una plaza justo frente a su sede social, ubicada en la avenida La Concepción.

Así se los hizo saber a los vecinos y vecinas el alcalde doctor Salvador Urrutia durante una visita en terreno junto al director de Dideco, Eduardo Piñones, oportunidad en que se confirmó la construcción de esta ornamentación, que es parte del proyecto “Plaza Segura”, que financia por cerca de 80 millones de pesos la Subsecretaría contra El Delito del Ministerio del Interior y que ejecuta la Municipalidad de Arica, a través de su Oficina de Seguridad.

El jefe comunal se reunió con los pobladores la mañana del sábado, donde los asistentes pudieron dialogar y presentar sus inquietudes, a la vez que los dirigentes le entregaron un pliego de peticiones al alcalde, quien comprometió resolver de la mejor manera con un trabajo mancomunado con los vecinos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El alcalde Salvador Urrutia tiene claro que la responsabilidad social que tiene el municipio con la comunidad los obliga a trabajar por la ciudad y sus habitantes. “Hay mucho que hacer y este tierral debe ser transformado en un parque, en una Plaza Segura, y para eso vamos a trabajar junto con los vecinos”.

El jefe edilicio añadió que también van aportar en el mejoramiento “de la sede, las áreas verdes, las capacitaciones, los apoyos a los proyectos de los emprendedores. Las tareas son enormes y vamos a tener que enfrentarlas junto a los vecinos, a quienes debemos cumplirles en este trabajo de mejorar las condiciones de los barrios de Arica, como este de la puerta norte de la ciudad”.

Por su parte, Sonia Viera, presidenta de la junta de vecinos, tiene plena confianza en que las autoridades municipales cumplirán en mejorar el entorno del barrio. “Confiamos mucho en el alcalde. Vivimos más de 20 años en este sector y este tierral ha sido siempre parte del paisaje. Pero cuando llegamos esto era un vertedero”, sostuvo a la vez que criticó a administraciones pasadas: “No entiendo a las autoridades pasadas, porque este sector es la entrada y salida de los turistas de la ciudad y la imagen que da es horrible. Nunca hicieron nada por mejorar este sector”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!