Un empate con sabor a derrota, pero con la satisfacción que los jugadores demostraron el cambio de actitud que tanto pedían los hinchas, y con coraje lograron empatar en los descuentos en un partido que se tenía dominado.

arica-everton2 a 2 fue el marcador final entre San Marcos de Arica frente a Everton de Viña ante más de 5 mil personas en el Carlos Dittborn en donde se fueron conformes por la actitud del equipo pero no así con el resultado, en donde la consigna de hoy era ganar o ganar para comenzar a salir del fondo de la tabla.

Los primeros 45 minutos San Marcos de Arica fue ampliamente superior a los ruletero quienes no llegaron nunca al arco defendido por Reinoso. En contra parte Arica metió literalmente en un arco a Everton, en donde tanto Piña como Trecco e Ibáñez fueron agentes ofensivos de peligro constantes en favor de la celeste pero que lamentablemente encontraron a un Dalsasso inspirado que ahogó el grito de gol.

En los segundos 45 minutos las cosas cambiaron para la celeste ya que en una jugada patentada por Francisco Piña a los ’59 en remate desde fuera del área que se desvía en un rival y el balón que se cuela en el pórtico viñamarino. Con el marcador 1 por 0 Arica comenzaba a poner justicia en el encuentro, pero Everton reacciona y a los ’72 de partido Ragusa (quien había ingresado minutos previos) pone el empate tras un remate potente dejando sin opciones a Reinoso.

Minutos más tarde todo parecía mejorar para San Marcos cuando el arbitro del encuentro le muestra la roja directa a Camilo Ponce en Everton tras fea infracción a Toloza, con ello Everton quedaba con un hombre menos.

Arica buscó y buscó pero al igual que el primer tiempo, sin resultados. Everton a los 88 minutos de partido tras un tiro libre de Ángel Rojas quien se la pone a media altura pegada a un poste a Reinoso quien no logra llegar y Everton que daba vuelta inmerecidamente un partido increíble.

Cuando los fantasmas de la “bestia negra” se asomaba y el final del partido se acercaba, San Marcos de Arica con todos sus jugadores en área de Everton y tras centro de Piña, es su tocayo, Francisco Ibáñez quien mete la cabeza para empujar la pelota al fondo de las redes en el ultimo suspiro del encuentro, anotando de esta forma el merecido gol de Arica que lamentablemente sólo alcanzaría para un triste empate.

Con este resultado San Marcos de Arica suma 6 puntos en la tabla general, pero sigue en el ultimo lugar momentáneamente de la tabla de coeficiente de rendimiento (la que decide la suerte del descenso a la Primera B). El próximo rival de la celeste es Unión Española el próximo sábado en el Carlos Dittborn.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!