En la Provincia de Arica se atenderá a 525 Mujeres.

Prodemu aricaQue mujeres en situación de vulnerabilidad ingresen al mundo del trabajo, es la apuesta fuerte de Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PROdeMU, para el 2013. De tal manera, el organismo ha abierto un proceso de postulación para los programas de capacitación de este año, que comenzará desde el 4 de marzo y se extenderá hasta el 5  de abril.

Los programas, que se llevarán a cabo a partir de mayo tienen como propósito que las mujeres de la provincia puedan trabajar de manera dependiente e independiente. Los requisitos que deben cumplir las interesadas son tener entre 18 y 60 años y poseer un puntaje inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Cabe destacar, que los cursos a dictarse fueron elegidos en base a un diagnóstico de necesidades y oportunidades en materia de empleo, que lideró PROdeMU en conjunto con instituciones públicas y privadas, a través de mesas de trabajo.

Las interesadas pueden inscribirse en las oficinas de PRODEMU Arica ubicadas en Nicanor Molinares 631, llamar al teléfono 2572995- 2572994- 2572993,  o pueden consultar en la página web www.prodemu.cl  .

 

PROGRAMAS:

-          “ELLAS BUSCAN TRABAJO”

A través de este programa, se ayuda a la participante a mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, a través de la formación laboral para que pueda desenvolverse en un empleo, la capacitación en un oficio y el apoyo en la búsqueda de trabajo y generación de redes.

-          “APRENDIENDO A EMPRENDER”

A través de este programa, las mujeres mejoraran sus opciones de iniciar un negocio, desarrollar las capacidades emprendedoras, aprenderán un oficio para realizar un proyecto productivo y tendrán acceso a información sobre redes de apoyo para las trabajadoras por cuenta propia.

 

-          “MEJORANDO MI NEGOCIO”

El proceso de capacitación busca que las participantes puedan conocer y trabajar temas de desarrollo personal, comunicación y herramientas técnicas para mejorar el negocio.

 

-          “SEMINARIOS DE INFORMACIÓN LABORAL”

Son encuentros en los que las mujeres reciben información laboral, de emprendimiento y otras garantías que ofrece la red estatal.

A través de esta instancia, pueden informarse, analizar, responder las dudas y dialogar con representantes del sector público y privado de la región.

PROdeMU, es una Fundación que cuenta con oficinas en todas las provincias y regiones de Chile, capacitando a las mujeres más vulnerables del país y depende de las fundaciones que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Deja tu comentario

4 Comentarios

  1. Hola, somos 2 amigas y nos gustaría saber que cursos tienen y donde debemos dirigirnos, vivimos en la comuna de el monte.
    De ante mano
    Muchas gracias
  2. Buenas Noches..me gustaria saber si aun puedo inscribirme para cursos con ustedes ya que soy madre soltera de 2 bebes y necesito generar ingresos tengo un puntaje cas bajo..

    gracias
    carla salvador pozo
    Arica

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!