univ. 223Desde el miércoles 27 de marzo, quienes hayan sido estudiantes de la U. del Mar sede Arica hasta el segundo semestre de 2012  y que actualmente sean alumnos regulares de una institución de educación superior acreditada por el Estado, podrán optar a una Beca de Apoyo -que consiste en un aporte económico de libre disposición- que entregará mensualmente el Gobierno, a través de la JUNAEB, para ayudar a solventar los gastos de la reubicación.

Así lo informó la seremi de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, quien explicó que el beneficio se entregará durante 10 meses (periodo lectivo) e irá desde 32 hasta 80 mil pesos mensuales, dependiendo de la distancia geográfica que existe entre la sede original de la Universidad del Mar a la que pertenecía el estudiante el 2012 y su nueva casa de estudios.

Tramo 1: $32.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia máxima de 30 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar.

Tramo 2: $64.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia superior a 30 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar.

Tramo 3: $80.000 mensuales para quienes se matriculen en una institución que se encuentre a una distancia mayor a 100 kilómetros de su anterior sede de la U. del Mar.

“Sabemos que este proceso ha tenido un costo para los estudiantes y lo que queremos hacer desde el Gobierno, a través de esta beca, es ayudar económicamente a los alumnos y apoyar también a sus familias, para amortizar este costo. Es importante destacar que para postular al beneficio no se requieren requisitos socioeconómicos”, manifestó la seremi de Educación, María Loreto Letelier.

Los interesados en acceder a esta beca de apoyo deben ingresar a fin de mes a www.mineduc.cl o www.junaeb.cl. El pago se realizará posteriormente en forma retroactiva.

El Ministerio de Educación también hace un llamado a los estudiantes que desean matricularse en otra institución de educación superior a que lo hagan ahora. Varias universidades –tanto del Cruch como privadas–, centros de formación técnica e institutos profesionales han abierto procesos de admisión específicos durante marzo.

El beneficio se financiará con cargo a los Recursos asignados por la Ley N°20.641, de Presupuestos del Sector Público para el año 2013, para el Programa de “Becas de Mantención para la Educación Superior”. De esta forma, y conforme lo dispone el citado cuerpo legal, su creación se efectuará mediante una modificación a la Resolución Exenta N°118, de 2010, de JUNAEB, correspondiéndole a esta misma Institución la administración y responsabilidad técnica del beneficio.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!