INFLUENZA 2013El secretario regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, doctor Luis Sandrock, efectuó un llamado a la población objetivo para que acuda oportunamente a los consultorios y reciba así la vacuna gratuita contra la influenza.

“Las mujeres embarazadas desde la 13º semanas de gestación; los niños entre 6 meses y 23 meses; los adultos sobre 65 años; y enfermos crónicos deben ir a sus centros de salud más cercanos para que sean vacunados contra la influencia a tiempo, y así queden protegidos antes de la llegada del próximo invierno”, expresó el seremi.

Detalló que en la Región de Arica y Parinacota la vacunación se realiza en los centros de salud familiar (CESFAM), los centros comunitarios de salud familiar (CECOSF), las postas rurales y el vacunatorio de la Clínica San José, entidad privada en convenio con el Ministerio de Salud.

“La vacuna proporciona protección contra las influenzas A-H1N1, A-H3N2, e influenza B. La protección la adquiere la persona dos semanas después de administrada la vacuna, por lo tanto es muy importante que la población asista con tiempo a los centros de salud para desarrollar la inmunidad antes del próximo invierno, cuando empiezan a circular distintos virus como el de la influenza”, expresó la autoridad regional.

Los síntomas de la influenza son fiebre mayor a 38,5 grados axilar y tos, asociado a dolores musculares, dolor de garganta al tragar y dolor de cabeza.

W 135

El secretario regional ministerial de Salud recordó además que en este periodo los padres de los menores de dos años que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la infección W 135 deben llevar a sus hijos a los centros de salud para que se les administre la segunda dosis.

“A contar del 1º de marzo se inició la segunda dosis de la vacuna contra la W 135 para los niños vacunados con la primera dosis en diciembre del año pasado. En abril se vacunarán con la segunda dosis, los niños que fueron vacunados con la primera dosis en enero, y así sucesivamente, debe haber un periodo de tres meses de distancia entre la dosis inicial y la complementaria”, expresó.

Así también recordó que los niños entre 9 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días reciben la vacuna en la Región de Arica y Parinacota. Sólo a los menores de dos años se les administra una segunda dosis para crear la inmunidad.

Puntualizó que para mayor información, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600-360-7777, o bien visitar los sitios web www.minsal.cl o www.seremisalud15.cl

TABLA RESUMEN

 

Edad Niño/Niña

 

6 meses, 7 meses y 8 meses

9 meses a 23 meses

24 meses a 4 años, 11 meses y 29 días

Sólo Influenza

   Influenza —  W 135

(1º dosis)

                      (*)

W 135

(*) Reciben la segunda dosis de la W 135 tres meses después.

Vacuna

W 135

1º dosis

2º dosis

Diciembre 2012

Marzo 2013

Enero 2013

Abril 2013

Febrero 2013

Mayo 2013

Marzo 2013

Junio 2013

Abril 2013

Julio 2013

Mayo 2013

Agosto 2013

Junio 2013

Septiembre 2013

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!