ingles-on-line-gratisManejar el idioma Inglés se vuelve cada vez una competencia más necesaria en el mundo moderno, especialmente para quienes se relacionan con el ámbito turístico. Es por eso, que la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), están desarrollando un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Sernatur, con el objetivo de difundir un curso gratuito de Inglés on-line para trabajadores.

En este contexto, en la Oficina de Información Turística de Sernatur se desarrolló un punto de prensa presidido por Cecilia Silva, seremi del Trabajo, Francisco Meza, director regional de Sence y Sergio Draguicevic, director regional de Sernatur. Además, a la jornada asistieron los principales medios de prensa de la región.

Según informó Cecilia Silva,  “a nivel país tenemos 60 mil cupos disponibles para este curso. En la región tenemos 501 inscritos aceptados, pero queremos que sean muchos más los participantes en la Región de Arica y Parinacota”.

Por su parte, Francisco Mesa manifestó que este es un curso de larga duración que consiste en 8 módulos, los cuales van desde un inglés básico, para terminar con un nivel medio-avanzado.

Sergio Draguicevic manifestó tener grandes expectativas con esta capacitación on-line, ya que el manejo del Inglés es fundamental para todos quienes se desempeñan en la industria turística regional.

“En ocasiones recibimos muchos turistas que hablan inglés, como es el caso de los cruceros, y deben ser atendidos de la mejor forma. Tal vez, no con un manejo tan acabado, pero si con las herramientas suficientes para darles algunas indicaciones y nos mostremos como una ciudad amigable. Sin duda, la labor de la Seremi del Trabajo y el Sence nos da la posibilidad de tener definitivamente más gente preparada para el idioma inglés”, dijo.

Para acceder este curso los interesados deber ingresar a la página www.sence.cl, en la cual encontrarán todos los requisitos. Entre ellos: ser mayor de 18 años, tener una renta igual o inferior a $600.000 mensual y presentación de 6 cotizaciones pagadas durante el último año.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!