YEISON DONOSOUn equipo de judocas con experiencia y que ostentan importantes logros a nivel nacional e internacional, es el que representará a la región de Arica y Parinacota en los próximos Juegos del juventud Trasandina, que se realizarán en Bolivia, entre el 23 y 28 de abril.

Luego de realizarse el selectivo en el que participaron judocas de las asociaciones Frontera Norte y Arica, la nómina quedó encabezada por los deportistas del Club Universidad de Tarapacá (Asociación Arica) y miembros del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yeison Donoso (-100 Kg) y Fabián Maulén (-60 Kg). El primero luce medalla de bronce sudamericana (2010) y oro en los Judejut Argentina 2011. En tanto Maulén, alcanzó tercer lugar sudamericano (2010), quinto panamericano (2011)  y oro por equipo Judejut 2011.

 La nómina de varones la completan los deportistas de la UTA Engel Ite (-66 Kg), campeón nacional federado y Fabián Pastene (-73 Kg), bronce individual y oro por equipo en los Judejut Perú 2012. Además integran la selección regional el judoca del Club NAC (Asociación Arica) Ángelo Morales (90 Kg), oro individual y equipos en los Judejut 2012 y Gerardo Ruiz (-81 Kg) del Club Carabineros (Asociación Frontera Norte), tercer lugar sudamericano infantil y quinto panamericano el 2011.

El equipo femenino está conformado por las judocas de la UTA Carla Casas (-48 Kg) plata individual y oro por equipo en los Judejut Perú; Fernanda Galleguillos (-52 Kg), primer lugar en los Juegos Escolares del año 2009; Jennifer Cabrera (-57 Kg) y Natalia Gómez (-63 Kg), plata individual y oro por equipo Judejut 2012. Completan el grupo Kimberly Guajardo (-70 Kg) del Club Ingenieros, tercer lugar Juegos Escolares de 2010 y del Club Carabineros, Verónica González (-78 Kg) tercer lugar en el sudamericano y panamericano infantil de 2011.

Todos estos deportistas serán dirigidos por los técnicos Angello Adasme y Claudio Amigo, quienes serán acompañados por el árbitro Felipe Luza.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!