DSC_1089Romina Quezada (56) es dueña de casa y por más de 20 años ha sido fiel usuaria de la Dicrep. Explicó que una de las principales razones del por qué prefiere a la “Tía Rica” “es que me entrega confianza y me avisan por teléfono si mi plazo para pagar el crédito está por vencer, así no pierdo mis objetos de valor y puedo renovar el préstamo”.

Para Sergio Gómez (45) nacido y criado en Arica, la “Tía Rica” “nos da más dinero y un trato más justo por el empeño de una joya, no como lo que sucede en otras tiendas de la competencia, donde el interés es muy elevado y muchas personas al final pierden sus cosas”.

Así como la señora Romina y don Sergio, son muchos los ariqueños que con la llegada del mes de marzo se complican por el pago de cuentas, matriculas, útiles escolares y un sinfín de otros gastos, pero gracias a la nueva promoción de la “Tía Rica” podrán enfrentar de mejor manera el inicio del año.

La Dicrep aumentó de 7 mil a 10 mil pesos la tasación del valor del gramo de oro, lo que se traducirá en un alza promedio de un 43 por ciento en los montos de los préstamos que se entregan por el empeño de alhajas del metal precioso.

La Seremi Silva expresó que “con esta medida queremos reforzar la misión social que tiene la ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera más oportuna, sobre todo en este mes, a muchas más personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

Entre tanto, el recién asumido administrador regional de la Dicrep, Enrique Gaspar, explicó que “si hasta el 1 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 70 mil pesos, desde el lunes 4 de marzo a esa persona se le darán por la misma joya 100 mil pesos, manteniéndose los atributos que hacen conveniente a la “Tía Rica”: el cobro de un interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que tienen nuestros usuarios para que puedan recuperar sus prendas”.

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Para mayores informaciones diríjase a las oficinas de Dicrep, ubicadas en Sotomayor 871 o llame al teléfono 2350305.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!