SONY DSCEn la impecable sede que posee la comunidad de Las Maitas, se inauguró la Reposición del sistema APR (agua potable rural) ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas  a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. La actividad fue presidida por el Gobernador de Arica; Patricio Lopez, el Seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta, el director regional de Obras Hidráulicas; Rooney Focacci y la presidenta del Comité de Agua, Sara Ríos Farías.

La obra consintió en la construcción de un Estanque Metálico Elevado a 20 Mts. de altura, con una capacidad de  50 metros cúbicos.   Asimismo, se realizaron mejoras en la habilitación del pozo, se instaló en HDPE la Red de impulsión hasta el estanque de regulación y  la ampliación de la red e instalación de 45 nuevos arranques, para mejoras en el suministro y la calidad del agua entregada a la comunidad de Las Maitas.

Según la presidenta del comité de agua, la mejora significa un cabio en la calidad de vida de la gente.

“Hoy inauguramos nuestro sistema en una actividad muy bonita y me gustó que integrarán a todos los socios, lo que significa que la gente esté más dispuesta en trabajar con el comité y pude ver que se van  a hacer más proyectos. La calidad de vida cambia en un 100%, es una solución para la gente. Acá tenemos demasiado niños; tenemos colegios, salacunas y comunidades que queremos integrar a este servicio. Hoy somos alrededor de 250 familias y la mayoría parceleros, donde viven varias familias, debemos ser más de 700 personas las que nos beneficiamos de este sistema”, aseguró Sara Farías.

El director de la DOH, Rooney Focacci, aseguró que durante el 2013 se seguirá trabajando con las comunidades rurales de la región, haciendo llegar de mejor manera el vital elemento.

“Durante el 2012, inauguramos el Sistema de Agua Potable Rural  del Valle de Cacha e instalamos la primera piedra del proyecto de agua de la localidad de Cuya, ambas obras que cambian la realidad regional. Hoy es el momento de reconocer a Las Maitas, un sistema mejorado y con nuevos arranques que beneficiaran a más familias. Esperamos seguir trabajando con las comunidades rurales, para que el agua no falte en los hogares de los habitantes de la XV región”.

Finalmente el Gobernador de Arica, Patricio López, afirmó que esto es muestra de los logros del Gobierno del Presidente Sebastián.

“Nuestra región se potencia hoy como uno de los polos de desarrollo en el país. Hace unos días en la editorial de El Mercurio, se hizo referencia al evidente  cambio positivo de desarrollo que tiene nuestra región y la gran inversión que hace Gobierno. Hemos visto como el MOP ha trabajado en materia de conectividad, y hoy somos parte del desarrollo hídrico para Las Maitas. No da lo mismo, identificar o no identificar a quienes lograron esto, debemos darnos cuenta que lo logros se han conseguido en este Gobierno y ver cómo ha crecido nuestra región en el último tiempo” aseguró el gobernador López.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!