SONY DSCEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), ejecutó  3 jornadas de Participación Ciudadana (PAC) en las localidades de Hacienda camarones, Pampanune y Esquiña, con la intención de compartir con la comunidad el Estudio Básico Diagnostico de Obras Hidráulicas y Fluviales en la Quebrada de Camarones.

De acuerdo a los datos entregados, es necesario actualizar y mejorar los diseños preliminares del estudio “Mejoramiento Embalse Caritaya” desarrollado en 1993, a fin de estimar la conveniencia para el país de realizar este proyecto de acuerdo al nuevo escenario económico y de obras requeridas.

El estudio de la DOH, contemplaría diseños que permitan mejorar las condiciones de transporte, entrega y regulación de las aguas. Para esto se debe la disponibilidad real del recurso hídrico y las obras de riego realizadas por entidades como Conadi o CNR en la cuenca. Además en materia de agricultura, es necesario determina la superficie potencial de riego que podría abarcar el tranque Caritaya para brindar una posible evolución económica.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, aseguró que “estas actividades buscan entrar en contacto con la comunidad y los estudios que posee actualmente MOP para esta cuenca, de acuerdo a los lineamientos de nuestra ministra Loreto Silva. Este estudio puede significar un mejor desarrollo agropecuario para las personas de camarones, como también preparar este valle en futuros periodos de crecidas a través de defensas fluviales y obras de encauzamiento”.

El presidente de la junta de vecinos, René Bisa, asguró que “es buena la presentación y lo necesitamos, porque tenemos problemas con el río cuando crece, en las tierras y en los caminos. Este año, por suerte, bajo con poca fuerza y no fue tanto. Agradecemos al MOP por venir y esperamos participar en las otras reuniones”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!