La muerte del presidente Hugo Chávez no solamente acaparó la prensa venezolana. Los medios de comunicación tanto de América Latina como del resto del mundo destacaron el deceso del mandatario.

Hugo Chavez El Universal de Caracas destaca en su sitio web que “Hugo Chávez Frías murió luego de un largo combate contra el cáncer, enfermedad que se trató en La Habana desde mediados del año 2011. El Presidente había viajado a Cuba, en esta etapa final el 8 de diciembre de 2012, dos meses después de su cuarta reelección, para ser operado por cuarta vez”.

Mientras que el diario El Nacional resalta que “el vicepresidente Nicolás Maduro informó este martes que lamentaba anunciar al pueblo “la más trágica y dura de las noticias”: El jefe de Estado murió tras batallar durante dos años contra el cáncer.  Pidió al pueblo expresar su dolor “con paz y tranquilidad” y aseguró que el legado de Chávez permanecerá”.

Por su parte, el canal de noticias Telesur, creado durante su mandato con otros países de Latinoamérica, indicó que “Maduro hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde el Hospital Militar “Carlos Arvelo” donde dijo que se ha previsto un despliegue especial de toda la FANB, de la PNB quien en este mismo momento se encuentra desplegándose”.

MEDIOS DEL EXTERIOR

El País de España califica al fallecido mandatario como “el caudillo bolivariano” y agrega que “había sido operado cuatro veces, pero al final el cáncer fue más fuerte que él”.

En tanto, el matutino El Nuevo Herald de Miami, uno de los medios que más se ha inclinado hacia la información extraoficial del estado de salud de Hugo Chávez, destacó el “fin de un mandato de 13 años” y que “emprendió una agitada aventura socialista inspirada en la Revolución de Fidel Castro”.

Le Figaro de Francia, señaló en su titular al desaparecido jefe de Estado como “el fin de un provocador”.

Fuente: Latercera.cl

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!