Inauguración casa solidariaEn plena población Magisterio (18 de Septiembre Nº 1854) se encuentra la “Casa Solidaria – Centro Día”, con que desde hoy la Municipalidad de Arica brindará a través de su oficina de Inclusión Social atención y ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.

La casa solidaria es un espacio abierto para quienes hoy no cuentan con un lugar propio, por lo que en este nuevo sitio pueden compartir con sus pares y a través de la ayuda de profesionales recibir capacitaciones que les permitan encontrar trabajo, para en definitiva, abandonar la difícil situación en la que hoy se encuentran.

Para el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, la concreción de la iniciativa es una clara muestra de trabajo conjunto que están realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social. “Creo que esta alianza entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social permite que la solidaridad del pueblo chileno se exprese en los hechos, en la realidad y en lo concreto”.

Por su parte, el secretario regional ministerial (seremi) de Desarrollo social, Pablo Bernal, valoró la materialización de la casa solidaria. “Donde tenemos la concurrencia del municipio de Arica que es nuestro aliado natural en programas y políticas sociales, por lo que estamos confiados en que juntos lograremos sacar adelante a estas personas”.

UN TECHO A LA ESPERANZA

De acuerdo a los catastros levantados por la Oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de Arica, en la ciudad existen más de 250 personas en situación de calle, por lo que la casa solidaria espera atender en promedio entre 20 a 30 personas diariamente.

Melinka Martínez, encargada de Inclusión Social del municipio, explicó que “la casa solidaria lo que pretende es albergar a las personas en situación de calle durante el día, es decir, que puedan venir, bañarse, cocinar y ser atendidos por profesionales”.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el concejal Juan Carlos Chinga, quien manifestó su satisfacción y alegría señalando que “todo lo que tengamos que apoyar como municipalidad en este tipo de iniciativas lo vamos a hacer, aquí no estamos viendo números, estamos viendo personas y creo que aquí la gente tiene una puerta abierta y quienes más lo necesitan podrán abrigar en este lugar un techo a la esperanza”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!