Iniciativa considera el mejoramiento de los espacios urbanísticos y de áreas verdes asociados a un nuevo concepto de ciudad.

accesos norte y sur  de aricaUna completa visita inspectiva a los accesos norte y sur de la ciudad realizó el alcalde de Arica doctor Salvador Urrutia, a fin de definir en terreno las próximas acciones a seguir para iniciar la puesta en marcha de lo que será el nuevo rostro que presentará la comuna.

La intervención que realizará la Municipalidad será en la Panamericana Norte; ruta que conecta a Perú a través de la ciudad de Tacna y Bolivia por la ruta 11-CH que recorre el valle de Lluta. Mientras que el acceso sur por la Ruta 5 Norte une a nuestra ciudad con el resto del país.

“Queremos hacer que las entradas norte y sur sean un mensaje potente de lo que es Arica al que llega por primera vez a la ciudad vía terrestre, y para eso tenemos que ser creativos por lo que hemos estado conversando con Vialidad que ya ha iniciado algunos trabajos, y queremos como Municipalidad hacer nuestro aporte para que estos accesos sean de la mejor belleza escénica posible y su mensaje sea muy claro acerca de lo hermosa y hospitalaria que es Arica”, manifestó el alcalde Salvador Urrutia.

En este nuevo desafío el municipio no descarta incorporar a especialistas paisajistas a través de un concurso público y recoger experiencias exitosas de otras ciudades.

ÁREAS VERDES

Urrutia explicó que junto a las mejoras urbanísticas que se pondrán en marcha, la idea es mejorar completamente los espacios de áreas verdes que se encuentran en ambos sectores, así como las rotondas Los Libertadores, Juan Guillen Canales y Azapa que se ubican en las inmediaciones de ambos puntos.

“Está claro que en estos accesos también tenemos que entregar un mensaje de que somos un oasis, tenemos que tener una arborización, un desarrollo de flora que le indique a nuestros visitantes que están ingresando a un verdadero oasis y que somos una joya en el desierto por lo que tenemos que ser muy creativos”

Al ingreso del valle de Lluta a mano derecha se ubica una especie de bosque con distintas especie arbóreas y que pese a lo adverso del clima se conserva y hermosea el entorno, en este lugar el alcalde Urrutia aprovechó de recordar al conocido ex concejal “Chuchoca” Pérez, “este es un bosquecillo que se ha mantenido en el tiempo y que representa bien lo que es la preocupación de las personas por el desarrollo de las áreas verdes de Arica, este fue nuestro querido ex concejal “Chuchoca” Pérez que en un tiempo estuvo muy preocupado y logró que esta iniciativa se hiciera realidad”, finalizó el edil.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!