Encuentro se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en la Biblioteca Municipal de Baquedano con Yungay, oportunidad en que participarán destacados exponentes.

canil municipal de aricaCon el propósito de recabar experiencias de otras municipalidades en el trabajo de control de perros, la Municipalidad de Arica a través de la Oficina de Medio Ambiente efectuará este sábado 23 de marzo el seminario “Control Humanitario y Preventivo de la Población Canina”.

A la actividad, que se desarrollará entre las 9.00 y 13.00 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Baquedano con Yungay, asistirán destacados exponentes nacionales como también miembros de la ciudad civil y de organizaciones que laboran en el cuidado de los animales.

La finalidad de este encuentro es recibir el máximo de información que permita al municipio elaborar el proyecto que permitirá la implementación de acciones tendientes a dar cuenta de la problemática de perros callejeros, como la creación de un canil en nuestra ciudad y a la vez preparar políticas de esterilización, registro, ordenanza municipal, venta de cachorros, consultorio veterinario y la habilitación de un cementerio para mascotas, entre otros.

“Queremos recabar todas las opiniones, conocer experiencias que nos permitan como Municipalidad tener en el más breve plazo una solución para este apremiante problema de salud pública y responsabilidad ciudadana”, dijo el alcalde doctor Salvador Urrutia al explicar la razón de este seminario.

ADMINISTRACIÓN DEL CANIL

Para aportar con sus conocimientos, la organización Arica Adopta y Educa con Amor y Responsabilidad (AAEAR), encabezado por Ivonne Montero, se reunió con el jefe comunal, oportunidad en que le recomendaron que la administración del futuro canil municipal sea además con la participación de entes entendidos en la materia, “ya que cuando han sido administradas sólo por el municipio éstas no resultan y la evidencia está en lo sucedido en los municipios de Iquique, Calama y Antofagasta”, ejemplificó la dirigenta.

El alcalde calificó de positiva la propuesta de AAEAR, “la que consideraremos obviamente cuando diseñemos la iniciativa más conveniente para Arica, porque la idea es que trabajemos juntos en el cuidado de nuestras mascotas”, señaló al momento de invitar a los dirigentes de este organismo al seminario del sábado 23 de marzo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!