12(2)Aunque en las últimas semanas la crisis de la basura ha podido ser controlada por la Dirección de Aseo y Ornato (DAO), el encargado de éste organismo, Marcos Gutiérrez, pidió a la comunidad que no saque basura los sábados por la noche, especialmente en el sector poblacional de la ciudad.

Y es que en ese horario sólo en la zona céntrica, que abarca el cuadrante de las calles Chacabuco, Gallo, San Marcos y Pedro Montt, es donde se realiza ese retiro.

El ciclo del trabajo de retiro de basura domiciliaria en toda Arica comienza a las 21 horas del domingo y concluye la madrugada del sábado, “por lo que en este día no hay extracción de basura, salvo en el centro comercial de Arica, así que el llamado a la comunidad es a no sacar basura la noche del sábado”, dijo Gutiérrez.

Actualmente la flota de camiones de extracción de desperdicios contempla un total de 13 camiones, de los cuales tres se encuentran en pana. “Así que estamos trabajando con 10 camiones, sacando la basura en forma casi normal. Sin embargo, debo reconocer que no estamos cumpliendo con los horarios, pero la basura sí se está sacando”, afirmó el encargado de la DAO.

ASPECTO MECÁNICO

En relación al trabajo mecánico que se lleva a cabo en Aseo y Ornato, Marco Gutiérrez señaló que en el transcurso de las próximas semanas deberían llegar dos pistones centrales, cada uno por un costo aproximado de 3 millones de pesos, que permitirán reparar las máquinas que están en pana. “Con estos pistones vamos a regularizar la extracción de basura en la ciudad y a normalizar el cumplimiento de los horarios”, recalcó el personero que añadió que con el Decreto de Emergencia sólo se contrató un camión, porque el resto de los oferentes no cumplían el Término Técnico de Referencia. Y esta máquina está reforzando el trabajo en el sector norte de la ciudad en las calles Linderos y Robinson Rojas.

Agregó que la llegada en mayo de los 3 camiones que espera comprar la Municipalidad de Arica “se va a fortalecer la limpieza de la ciudad e incluso se podría extraer la basura en horario nocturno en algunas poblaciones de la ciudad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!