campeonato skate_1El primer campeonato escolar de BMX y Skate, denominado “Back to School”, organizó el North American College , actividad deportiva que contará con el apoyo de Carabineros de la Primera Comisaría y  se inicia este sábado 23, a las 18:30 horas, en las dependencias del mismo establecimiento educacional, ubicado en calle Sotomayor.

La participación de Carabineros en el evento juvenil  tiene como propósito brindar apoyo a la evolución de estos deportes extremos, que se viene desarrollando con mucha fuerza entre los jóvenes, acrecentando los lazos de amistad y fortalecer la prevención de accidentes ante todo. “Queremos que los jóvenes practiquen en forma segura y en espacios habilitados, para así evitar accidentes. Además, queremos que nos vean como sus amigos, es por esto que estaremos apoyando y velando por el desarrollo de esta actividad, que va en directo beneficio de los jóvenes”, expresó uno de los  delegados de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría, Fabián Farías Farías.

El Skate  se desarrolló a comienzos de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines, mientras que el BMX,  data del año 1970, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas. Ambas prácticas son consideradas de riesgo por los trucos y destrezas que deben mostrar sus seguidores, es por esto, que el campeonato, quiere otorgar un espacio adecuado para estas prácticas, dijo Patricio Gálvez, coordinador extraescolar del NAC, quien informó que los interesados se pueden  inscribir gratuitamente en colegio o llamar al 2257738.

Los tres primeros lugares tendrán premios en implementación deportiva y regalo de los auspiciadores.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!