Seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia participó en cierre de iniciativa, destacando que con ella se cumple el compromiso presidencial de fomentar la no discriminación.

Niños discapacitados arica

El sueño de integrar a niños y jóvenes discapacitados al mundo deportivo, se cumplió en Arica gracias al proyecto “Elevando Sueños, Construyendo Oportunidades”, de la organización Adapta Surf Chile y que contó con el aporte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil  para su ejecución en esta ciudad, Iquique, La Serena y Viña del Mar.

Con esta iniciativa 32 menores y jóvenes pertenecientes a programas para discapacitados de la Teletón y de la Municipalidad de Arica, pudieron participar en talleres adaptados de surf, bodyboard, y slackline.

El secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia encabezó el cierre de estas capacitaciones de carácter inclusivo, que se impartieron durante el verano con el apoyo  de la Escuela de Surf Akua dirigida por Renee Voldeman.

“Es muy emotivo que recursos provenientes de nuestro ministerio hayan servido para que niños con cualidades especiales, puedan hacer deportes. Con ello se cumple el compromiso del Presidente de la República de fomentar la integración sin discriminación alguna. Asimismo, con estos talleres hemos relevado la condición de capital del surf que ostenta nuestra ciudad, formando jóvenes universitarios como monitores, para enseñar a los menores discapacitados a que pueden atreverse a aprender este deporte”, sostuvo.

El representante de Adapta Surf Chile, Pablo Zamora, señaló que en Arica “lejos cumplimos las expectativas que nos planteamos a nivel nacional. Esto cuando partimos sonaba como un sueño o una ilusión y ahora que terminamos el curso, vemos cosas concretas. Acá hemos visto a jóvenes que se han comprometido con la integración, empresas e instituciones que también nos han colaborado y familias que han creído en este proyecto compartiendo con sus hijos este proceso de hacer deportes adaptados a sus capacidades especiales”.

Zamora detalló que junto a los niños y jóvenes discapacitados, Adapta Surf capacitó como monitores a 30 estudiantes de la Universidad de Tarapacá y Universidad Santo Tomás, para que puedan entrenar a menores con discapacidades en estas cuatro disciplinas deportivas.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!