Orquesta Sinfónica realizará taller a docentes y alumnos del DAEM previo a una magna presentación gratuita.

orquesta sinfonica u de chile“Como ariqueño y músico de la Sinfónica de Chile siento un gran orgullo por el regreso de la orquesta a mi ciudad. Es un placer muy ansiado, una espera prolongada que por fin terminará cuando realicemos el concierto en abril. Será un acontecimiento, porque ya existe mucha expectativa allá”, señala Rodrigo Pozo, ayudante de concertino.

Este concierto se enmarca en la apertura de la Temporada 2013 del “Sembrando Cultura” desarrollado con gran éxito por Coopeuch y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, desde hace doce años. Cuenta además con el auspicio de la municipalidad de Arica y la participación activa del DAEM, ya que además está contemplada la realización de un taller, que será dictado por los grandes maestros de la sinfónica y que irá en directo beneficio de los estudiantes y profesores de la educación municipalizada.

“Estamos muy contentos de ser partícipes de esta instancia, sobre todo por la gran oportunidad que tendrán nuestros docentes y alumnos de vivir una experiencia inolvidable. Como DAEM nos interesa todo aquello que tenga que ver con fomentar la cultura en todas sus expresiones”, manifestó el director del DAEM, Sr. Mario Vargas.

Rodrigo Pozo, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de Chile desde 1998, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Artística F 19 de Arica, donde cursó hasta cuarto medio con el sueño de llegar a tocar algún día en esta importante agrupación. Para conseguirlo, obtuvo una beca de la Municipalidad  y, con la ayuda de algunos músicos de la zona, emigró a Santiago para estudiar en la Universidad Católica y en la Universidad de Chile. Volver ahora a su ciudad, como ayudante de concertino, corona su quimera, puesto que le permitirá actuar frente a miles de ariqueños.

Para Guillermo Jaque, gerente regional de Coopeuch, esta actividad es un reflejo de los valores que promueve la cooperativa, siendo la responsabilidad social parte de su esencia. “La meta es contribuir a que la cultura deje de ser un espacio reservado para unos pocos, llevando así espectáculos de primer nivel a quienes, ya sea por razones económicas o por la distancia existente entre las ciudades y los grandes centros urbanos, no tienen un fácil acceso a este tipo de eventos”.

REPERTORIO

El programa a interpretar está compuesto por las obras La Urraca Ladrona de Gioacchino Rossini; la suite nº 1 de Peer Gynt de Edvard Grieg; la suite nº 2 de L’ Arlesienne de Georges Bizet y Bolero de Maurice Ravel.  Será dirigido por Alejandra Urrutia, la primera mujer chilena que tomará la batuta de la Sinfónica y una de las figuras más prominentes en Chile por su colaboración con el desarrollo de las artes y su vocación de servir a la educación de jóvenes músicos.

“Es un repertorio de gusto masivo que tiene relación con las danzas, comenzando con  la suite La Urraca Ladrona, que empieza con una marcha, siguiendo con las suites de de Peer Gynt y de L’ Arlesienne para cerrar con el popular Bolero de Ravel que permite el lucimiento de los solistas”, manifestó Alejandra Urrutia.

El concierto gratuito se realizará el martes 30 de abril, a las 20:00 horas en el Gimnasio Deportivo Augusto Zubiri Rubio, ubicado en calle Picasso 2162, Población San Marcos, Arica. El público que desee asistir debe acercarse a las oficinas de Coopeuch, ubicada en Baquedano 301 o en la calle 21 de Mayo Nº 714 con horario de 09:00 a 14:00 y de 15:15 a 18:00pm para retirar su entrada 2×1.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!