BIRO 14.03.013Producto de dos robos perpetrados a boutiques del centro de la ciudad, a los que asistió la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y en concordancia con las líneas investigativas  se detuvo a un sujeto extranjero, que confesó la autoría de los ilícitos.

En el marco de las investigaciones, por los hechos perpetrados a dos locales ubicados en calle Sotomayor, los días 06 y 12 del presente, en  los que se sustrajeron especies avaluadas en 6 y 2,5 millones de pesos respectivamente.

A los lugares concurrió personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística quienes levantaron todo tipo de evidencias que permitieron individualizar al sujeto que ayer en horas de la tarde fue detenido en el centro de la ciudad, producto de denuncia realizada por la dueña de uno de los locales afectados, quien divisó al sujeto con una de las bicicletas sustraídas de su local y aprovechando patrullaje preventivo que se realizaba en el sector, dio inmediato aviso del avistamiento.

Situación que permitió la detención del imputado de 24 años de edad  y con un amplio historial policial, además de tener en su contra una medida de expulsión vigente del año 2009.

Por lo anterior, se informó al Fiscal de turno, quien tramitó orden de entrada y registro al domicilio del sujeto, lugar donde se encontraron varias especies como: prendas de vestir y artículos varios, avaluados en 2 millones de pesos.

“El procedimiento nos permitió recuperar parte de las especies sustraídas, las cuales ya fueron entregadas a sus dueños, y se estableció que el resto de las especies producto del ilícito ya fueron reducidas en el mercado informal; además la investigación continua a fin de comprobar mediante prueba científica la presencia del sujeto en los locales comerciales como autor de robo en lugar no habitado” explicó al respecto el Subjefe de la Brigada Investigadora de Robos Subcomisario Carlos Salinas.

Por lo anterior se continua con el procedimiento y ante la evidencia recabada el sujeto confesó ser el autor de los robos en lugar no habitado; siendo trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo Control de Detención por el delito flagrante de Receptación.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!