Briant 13.03.013 2 microtráfico 004En el marco de la acción preventiva y de investigación Criminal que caracteriza el trabajo profesional de la PDI, la Brigada Antinarcóticos Arica ha realizado diversos procedimientos en poblaciones de la ciudad erradicando focos de venta de droga y rescatando espacios de esparcimiento y recreación comunitaria.

En ese sentido, todas las semanas se están realizando varios procedimientos antinarcóticos, especialmente focalizados a la disminución del microtráfico, la recuperación de espacios públicos, y el fortalecimiento de la sensación seguridad en sectores habitacionales.

Población Vista Hermosa

En base a una serie de antecedentes recabados, producto de una exhaustiva investigación, oficiales de la PDI lograron establecer que se realizaría una transacción de droga, la cual en base a técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, permitieron esto fuera visualizado por los oficiales, quienes posteriormente controlaron y revisaron el vehículo comprador, encontrando en su interior contenedores de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa.

Por lo anterior, se informó al Fiscal de la causa, quien tramitó orden de entrada y registro a varios domicilios del proveedor de la sustancia, lugares que al ser revisados permitieron la detención del sujeto, además de la incautación de un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, que había sido sustraído a un particular a fines del año pasado, arma que era utilizada para la comisión del delito.

Producto del procedimiento se logró incautar: 52,2 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 3,8 gramos de Cannabis Sativa, $28.000 pesos en efectivo y un revolver marca Ruger Police, calibre .38 con seis cartuchos.

Finalmente se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer por la responsabilidad que les cabe en el delito de infracción al Art.4º de la Ley 20.000, los sujetos  que contaban con antecedentes policiales, pasaron a Control de Detención, mientras que la mujer fue dejada en libertad y apercibida al Art.26 del C.P.P, a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Población Cerro Chuño

Bajo el mismo prisma investigativo, oficiales especializados antinarcóticos, detuvieron a 4 personas e incautaron Cocaína Base distribuida en papelillos y la suma de $1.230.000 pesos, producto de la comercialización de la sustancia ilícita.

En conocimiento del hecho, personal de la PDI y bajo completa coordinación con el Ministerio Público, intervino inmueble ubicado en la Población Cerro Chuño de la ciudad, lugar donde se comercializaba Cocaína Base a consumidores del sector.

Por lo anterior, en el lugar se encontró 18 papelillos de Cocaína Base dosificada lista para su venta, además de una bolsa plástica contenedora de más droga, todo por un peso bruto de 8,5 gramos de la sustancia, además de  papeles cortados, cuchillos y un arma de fantasía que podría haber sido adaptada para percutar cartuchos, por lo que fue enviada al Laboratorio de Criminalística de la PDI para su pericia.

Producto del procedimiento se detuvo a 4 personas, 3 hombres y una mujer, dos de loas sujetos con antecedentes policiales.

La mujer fue dejada en libertad y apercibida al Art. 26º del C.P.P. mientras que los  3 hombres fueron trasladados al Juzgado de Garantía para su Control de Detención, uno de ellos por infracción al Art.50 de la Ley 20.000, y los otros dos por infracción al Art. 4º de la misma Ley.

Respecto a los procedimientos el Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, Comisario Alex Schwarzenberg, fue enfático al expresar el compromiso con la comunidad en la lucha contra el microtráfico “estamos efectuando diversas líneas investigativas que nos han permitido desbaratar importantes focos de droga, arraigados en diversos sectores de la ciudad , lo que ha significado sacar de circulación una importante cantidad de dosis de droga y a conocidos microtraficantes locales, evitando con ello, el flagelo que el consumo de éstas sustancias produce a las familias”, explicó.

Los procedimientos realizados se suman a una serie de diligencias que está realizando la PDI, por parte de sus distintas Brigadas Operativas Especializadas, además de ciclos de Charlas educopreventivas para evitar, bajo la base del conocimiento, la comisión de ilícitos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!