GEBRO 27.02.013 020En el marco de las fiscalizaciones periodicas, que realiza el Grupo Especializado en Bienes Robado GEBRO de la PDI a las distintas casas de compra venta de chatarra de la ciudad, en horas de la tarde de ayer incautó más de 1.800 kilos de material de sujeción de rieles de ferrocarril.

Mientras personal especializado del Grupo GEBRO, realizaba fiscalización a local de compra  y venta de chatarra, ubicado en calle el Cobre de la ciudad, los oficiales se percataron de que en el interior de éste existían varios sacos contenedores de elementos de sujeción de rieles de ferrocarril, como: anclas, tirafondos, clavos ferroviarios y clips, los que habían sido recientemente vendidos en ese local.

Ante la evidencia del hecho, se tomó contacto con personal de la empresa contratista de EFE, encargada de la rehabilitación del ferrocarril Arica- Visviri, quienes, una vez en el lugar, reconocieron las especies como parte de los elementos utilizados para la labor antes descrita.

Posteriormente y estableciendo las responsabilidades que corresponden se  informó al Fiscal de turno quien determinó la detención de un chileno de 41 años y de una ciudadana peruana encargada del local y madre del propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención.

Al sujeto por la responsabilidad que le cabe en el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y a la mujer por el delito flagrante de Receptación.

Producto de la investigación se estableció que el sujeto, en horas de la noche, sustrae elementos de fijación de rieles ferroviarios, en el sector de Poconchile, para luego comercializarlos en el local de venta de Chatarra fiscalizado el día de ayer.

En total se logró incautar 1.838 gramos de elementos de sujeción de rieles de ferrocarril, avaluados en 3 millones de pesos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!