El papel moneda eran dólares falsificados y tenían como destino la ciudad de Buenos Aires Argentina.

BRIDEC ARICAEn horas de la madrugada de hoy personal del Servicio Nacional de Aduana apostado en el Control Fronterizo de Chacalluta detectaron, gracias a la maquina de rayos x, en el equipaje de un sujeto de nacionalidad peruana, gran cantidad de dinero tipo Dólar americano.

En virtud al hallazgo y en el marco del trabajo mancomunado, por orden del Fiscal de turno, personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica, se constituyó en el lugar adoptando el procedimiento.

En el lugar se determinó que el sujeto de nacionalidad peruana y sin antecedentes policiales, se transportaba en un bus internacional desde Tacna – Perú con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina y que su equipaje, dos bolsos negros de gran envergadura, habían sido acondicionados con doble fondo, para allí trasladar el dinero falso y burlar los controles policiales y aduaneros.

Por lo anterior, se solicitó la cooperación de un experto, trasladándose hasta el Control Fronterizo Chacalluta, un perito del Laboratorio de Criminalística regional Arica, de la especialidad planimetría, quien determinó la falsedad del papel moneda, con lo que se constituyó el delito de falsificación de moneda.

Al respecto, el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Comisario Emilio Massú, enfatizó en la importancia de la coordinación de los servicios para evitar la comisión de ilícitos “Este tipo de delitos que no es común en la región, fue gracias al trabajo mancomunado de ambas instituciones, por lo que logramos incautar 201.000 Dólares americanos, equivalente a 95 millones de pesos, a los cuales se les constató la falsedad, gracias a examen pericial de perito del Laboratorio de Criminalística institucional”, agregó.

Por su parte el Sr. Jorge Chaparro del Servicio Nacional de Aduana, explicó: “En virtud a un trabajo conjunto entre Aduana y la PDI, se logró incautar gran cantidad de dinero tipo dólar falsificado el cual evidentemente, sería utilizado a modo de estafa en el país trasandino, siendo ésta una de las incautaciones más importantes de dinero falso en el último periodo en la ciudad”.

Se informó al Fiscal de turno, quien determinó el sujeto fuera detenido y puesto a disposición del tribunal hoy, en horas de la mañana para su respectivo Control de Detención, por la responsabilidad que le cabe en el delito de falsificación de moneda.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!