IMG_5574Para pedir una solución al problema que tienen hoy los dueños de restaurantes de Zapahuira, Copaquilla y Chucuyo con la falta de alcantarillado de agua potable, una importante reunión sostuvieron los microempresarios con la Gobernación de Parinacota y la seremi de Salud.

Los servicios gubernamentales, realizaron esta mesa de diálogo participativa, con el fin de escuchar los planteamientos de los comuneros, para que en conjunto puedan lograr una remediación definitiva.

Julia Humire, del Restaurant Internacional de Zapahuira, agradeció esta instancia de diálogo. “Es muy necesario que por fin tengamos un mejoramiento definitivo a este problema que tenemos desde siempre. A veces pasa una semana hasta dos sin que la municipalidad de Putre venga con los camiones aljibes a traernos agua potable, no nos hacen ningún favor, porque hasta el petróleo nosotros le pagamos para que vengan. Nosotros trabajamos y vivimos de nuestras posadas y así con mucha dedicación y prolijidad tratamos de darle un buen servicio a nuestros clientes y gracias a Dios nunca nadie se nos ha enfermado”, señaló.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Agua Potable de Putre, Clara Blanco insistió en que hay que darle una solución definitiva a este problema, ya sea por parte del Gobierno o como iniciativa propia de los vecinos. “Para las lluvias estivales el agua de los ríos estaba contaminada, no podíamos consumirla y el municipio, ni siquiera se apareció a ver que necesitábamos, nadie nos vino a ayudar”.

SOLUCIONES

La autoridad provincial manifestó su satisfacción tras este primer encuentro, el que cumplió el objetivo de escuchar a la comunidad y saber en detalle, el problema. “Estoy conciente de que este problema es desde hace mucho tiempo y nosotros como Gobierno, estamos muy preocupados, porque la idea no es sancionar, sino potenciar las iniciativas que hoy están realizando y buscar soluciones”.

Finalmente, tras acordar la fecha para la nueva reunión en terreno, la que será el 16 de abril, en Zapahuira, el Gobernador se comprometió a asistir con las autoridades pertinentes, para que conozcan la situación y comiencen ya las obras de mitigación en el lugar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!