FOTO 5 PROFESORLa más alta calificación que se puede obtener en la evaluación docente, logró un maestro de Putre. Se trata de Raúl Huentecura, profesor de educación física y oriundo precisamente de Putre, quien logró la distinción de “destacado” en dicha evaluación. De hecho es primera vez que un maestro obtiene dicha calificación en la provincia de Parinacota.

Huentecura, quien  lleva 5 años ejerciendo como profesor en el liceo técnico profesional “Granaderos” de Putre, recibió orgulloso la distinción, argumentando que se trató de un trabajo minucioso que incluyó una extensa preparación durante el 2012. “Me preparé con mucho tiempo, con mucha responsabilidad y agradezco a quienes me apoyaron y a mi familia obviamente”, dijo Huentecura.

El profesor, quien estudió en la Universidad de Tarapacá, recibió la noticia de parte del director del Daem, Luis Jofré y del director del liceo “Granaderos”, Reynaldo Helguero. En ese sentido, Jofré entregó un reconocimiento al profesor destacado e instó al resto a seguir su ejemplo.

Por su parte el director del liceo de Putre, Reynaldo Helguero, destacó el trabajo en conjunto que se realiza al interior del establecimiento educacional. “Este es un premio, más allá al trabajo destacable y particular del profesor, a toda la comunidad educativa. Un premio al esfuerzo y sacrificio en conjunto (…) Estamos orgullosos”, sentenció.

El directivo aprovechó la ocasión para resaltar que la matrícula, en el liceo técnico profesional de Putre, se ha ido incrementando paulatinamente. “Actualmente llegamos a los 200 alumnos, una cifra que hemos ido aumentando de a poco. (…) En los últimos años estamos fluctuando entre los 180 a 200 alumnos y aún faltan algunos por matricularse este 2013”, precisó Helguero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!