Este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, el Mineduc atenderá a todos los estudiantes U. del Mar, en el campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.

u del mar aricaDesde el miércoles hasta el viernes de esta semana, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota realizará un Registro Actualizado de Todos los Estudiantes de la U. del Mar sede Arica.

La actividad de recolección de datos se llevará cabo en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, los días 6, 7 y 8 de marzo, en los siguientes horarios: De 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Deben inscribirse:

1.- Todos los alumnos regulares de las carreras de pregrado de la U. del Mar sede Arica (diurnas y vespertinas).
2.- Los alumnos egresados con titulación pendiente que deseen continuar su actividad de titulación el año 2013.
3.- Los alumnos de la U. del Mar que se hayan inscrito o matriculado en otra Institución de Educación Superior.

La seremi de Educación María Loreto Letelier explicó que la actividad tiene como finalidad actualizar la información existente, buscando obtener la mayor precisión posible en datos como el número de alumnos de cada carrera, deserción y continuidad de estudios, entre otros, lo que permitirá focalizar mejor los esfuerzos orientados a regularizar su situación académica.

Además, adelantó la forma en que se llevará a cabo este registro: “Usaremos salas del campus que estarán debidamente señalizadas, de tal manera que los estudiantes puedan llegar con facilidad. En el lugar habrá personal llenando unas planillas prediseñadas con los datos puntuales de los alumnos. Es un proceso rápido, que no debe tomar más de 5 minutos por persona. Los datos, posteriormente, serán contrastados con la información que hoy manejamos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!