Tras el proceso de elección interna desarrollado este domingo por la Democracia Cristiana, donde votaron más de 23 mil militantes con participación en Chile y el extranjero, el representante de la lista 2 “Identidad DC”, Ignacio Walker, logró la reelección con el 50,67% de las preferencias.

pdc chile

Al conocerse los primeros resultados oficiales que lo confirmaban como líder de la colectividad por dos años más y que adjudicaban a la lista del diputado Aldo Cornejo un 47,13% de los sufragios, y a la representada por el dirigente Leonel Sánchez un 2,21%, Walker hizo un llamado a la unidad y al trabajo por el candidato presidencial Claudio Orrego.

“Esta es la hora de la grandeza, de pensar en Chile. Chile necesita un buen Partido Demócrata Cristiano, y además estamos contentos porque mañana nos vamos a poner las zapatillas de clavo porque vamos a salir a la calle a apoyar a nuestro candidato presidencial Claudio Orrego”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, el presidente reelecto del PDC destacó que este “el único partido en Chile que ha elegido a su candidato presidencial con una primaria abierta y vinculante, y ahora todos vamos a ponernos en servicio de esta candidatura”.

“Queremos decir que el partido está al servicio de Chile, que nos hemos puesto de pie, la gente nos ha dado una nueva oportunidad y por eso, como lista número 2, queremos convocar a todo el partido, a todos los militantes para esta tarea, para triunfar no sólo el 30 de junio en la primaria, no sólo el 17 de noviembre en la elección presidencial y parlamentaria, sino que para que vuelva la mística, la fuerza y el ideal de un gran partido como la Democracia Cristiana”, agregó.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!