Vocero Marcelo Urrutia hizo balance de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, destacando la generación de empleos y acciones para disminuir la pobreza.

seremi urrutiaSu satisfacción por el cumplimiento de diversos compromisos gubernamentales, expresó el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, al cumplirse hoy el tercer año de mandato del Presidente Sebastián Piñera.

El seremi indicó que “Chile está avanzando con fuerza y nuestra Región de Arica y Parinacota también, quebrando en estos tres años de Gobierno la tendencia de letargo en que estaba sumida por varias décadas. Este avance los incluye a todos y todas, por eso es que sería un tremendo error volver atrás, cambiando el rumbo de crecimiento que hemos logrado, donde en cada lugar del país y de la región se pueden cosechar esos frutos de intenso trabajo y dedicación que cada autoridad de Gobierno ha puesto”.

Urrutia sostiene que estos logros son también atribuibles “al esfuerzo y sacrificio de todas las chilenas y chilenos. Junto al liderazgo del Presidente Piñera, el de todo su Gobierno y el de la Coalición por el Cambio, ese esfuerzo y sacrificio han permitido que Chile y la región se hayan puesto nuevamente de pie, retomando altas tasas de crecimiento y de creación de nuevos empleos, abriendo más y mejores oportunidades. Hoy, Chile y la región no son los mismos de hace 3 años, cuando asumimos el Gobierno. Debemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, y dar gracias por lo que hemos construido entre todos”.

 Sin duda, indicó el vocero regional, el Gobierno del Presidente Piñera será recordado como el “Gobierno del Trabajo”. Ese sello, destacó, “es uno de los que podemos advertir con claridad en nuestra región, ya que estamos terminando este tercer año de mandato con cifras de un dígito no superiores al 6 por ciento, que nos revelan pleno empleo, dejando atrás los índices de dos dígitos con los que se mantuvo esta zona por más de una década. Este salto es más revelador aún sin consideramos que existe una crisis internacional donde la recesión y desempleo golpean a grandes potencias como Inglaterra, Francia, Italia o Estados Unidos”.

 También el seremi resaltó que durante este Gobierno y pese al escenario económico internacional adverso, “Chile recuperó el dinamismo que había perdido y es líder en crecimiento, cercano al 6% desde 2010. Para 2013, pese a que la crisis en Europa no retrocede, se mantienen las buenas condiciones para Chile: así lo refleja el sólido crecimiento de 6,7% que registró nuestro país en enero de este año. Cada punto de crecimiento son miles de empleos que se crean o mejoran, son miles de familias que pueden vivir mejor. No es casualidad que por tercer año consecutivo nuestra economía siga creciendo de manera sostenida, sino que es fruto del liderazgo y empuje del Presidente Piñera”.

Asimismo, el seremi afirmó que en estos tres años de Gobierno, “con políticas no asistencialistas, sino que premian el esfuerzo de las personas, hemos detenido el alza de la pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad. Aunque la pobreza cayó levemente, todas las cifras demuestran que retrocede con fuerza la extrema pobreza y disminuye la desigualdad. Para ello, fue creado el Ministerio de Desarrollo Social e implementada una nueva política, consistente en el Ingreso Ético Familiar, que incluye el Bono al Trabajo de la Mujer o los premios por asistencia a la escuela o control de niño sano”.

Finalmente, el seremi señaló que en la región se pueden mencionar como importantes logros durante estos tres años de Gobierno del Presidente Piñera la promulgación de la Ley de Reparación para Afectados por Contaminación de Polimetales, el desarrollo de la minería, la creación de un nuevo valle al norte del valle de Lluta, la Ley de Incentivos para Zonas Extremas, y el aumento a casi 30 mil millones de pesos de los fondos regionales, entre los más relevantes.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!