FISCALIZACIÓN 5El seremi de Salud, doctor Luis Sandrock junto al gobernador de Arica, Patricio López, encabezaron pasado el mediodía de hoy, las fiscalizaciones a las pescaderías y ferias de productos del mar aledañas al puerto de nuestra ciudad. Además, promovieron entre la población una campaña preventiva para el consumo seguro de mariscos y pescados.

“Somos una ciudad-puerto y esa condición nos permite contar con mariscos y pescados frescos. Hemos visitado cada una de las ferias productos del mar, tanto en el exterior como en el ingreso al puerto, y hemos constatado en terreno que se mantiene la cadena de frío de los productos así como las condiciones de higiene, por lo cual esa garantía de alimentos en buen estado, debemos conservarla en nuestros hogares al momento de prepararlos y consumirlos, respetando las recomendaciones sanitarias”, expresó el gobernador, Patricio López.

El seremi de Salud, evaluó positivamente los distintos locales de las ferias del mar aledañas al puerto de Arica, y expresó que las fiscalizaciones regulares durante todo el año y el trabajo preventivo con los locatarios y vendedores, están dado hoy sus frutos.

“La comunidad debe comprar sólo en lugares autorizados como son las pescaderías y en las ferias de productos del mar, establecimientos que son inspeccionados permanentemente por nuestros fiscalizadores. En la revisión advertimos que se cumple con la cadena de frío a través del hielo, y lo importante es que una vez, que el consumidor adquirió los mariscos y pescados los refrigere inmediatamente en su hogar, y no olvide los productos en la caja maleta de su vehículo, por ejemplo”, expresó el seremi de Salud, Luis Sandrock.

Agregó que de acuerdo a la estadística regional el 55% de las enfermedades de transmisión alimentarias se producen en los hogares. “Por eso hay que extremar los cuidados al momento de preparar los productos del mar. Hierva los mariscos al menos 5 minutos antes de consumirlos. Recuerde que el limón no cuece los alimentos, ya que sólo es un condimento. Mantenga los mariscos refrigerados a menos de cinco grados. Evite la contaminación cruzada, separe los alimentos crudos de los cocidos, y limpie utensilios y superficies”, puntualizó el seremi de Salud.

El gobernador de Arica, Patricio López, agregó que las fiscalizaciones se redoblarán durante la víspera de Semana Santa, así como la campaña de información ciudadana con las medidas preventivas para el consumo seguro de productos del mar.

El seremi de Salud, expresó que ante cualquier consulta o denuncia sanitaria, la comunidad puede llamar al Fono Salud Responde 600 360 7777, o bien, al teléfono de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI (2-204260).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!