fotografía firma de convenioEste martes 26 de marzo, la Directora Regional (s) del Sernac Arica y Parinacota, Rosa Cortez y el Rector de la Universidad de Tarapacá, Sr. Emilio Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones,  con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores de la región.

Este acuerdo, permitirá a los consumidores de la zona contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de derecho de esa casa de estudios, quienes podrán prestar asesoría jurídica a los consumidores que lo necesiten.

De esta manera, cualquier consumidor que vea que sus derechos están siendo vulnerados y no obtenga una respuesta favorable de su caso, podrá acceder a las Clínicas Jurídicas de la Universidad para obtener orientación y conocer cuáles acciones debe seguir.

La autoridad regional además señaló que “este acuerdo permitirá también a los alumnos de otras carreras de la universidad realizar prácticas o pasantías en Sernac Regional y proponer la realización de estudios relevantes para ambas instituciones, implementadas como tesis de pre y post grados”.

La actividad contó además con la presencia del Director Nacional (PT) del Sernac, Sr. Juan José Ossa, quien en el marco de su visita a la región,  destacó la labor conjunta de las entidades y dictó una charla a los estudiantes de la institución de educación superior sobre cláusulas abusivas en el mercado financiero.

Durante su visita, Ossa también se reunió con autoridades regionales y Jueces de Policía Local, con quienes sostuvo una jornada de trabajo para analizar temáticas de la Ley del Consumidor y la gestión del Sernac en materia de juicios colectivos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!