La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, confirmó que ya está en marcha la licitación pública de las obras civiles del nuevo centro de salud familiar, CESFAM Sur, que tiene una inversión comprometida de 2.500 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

maqueta electronica cesfam sur

La doctora Gardilcic detalló que el nuevo establecimiento será construido en el terreno ubicado en la intersección de las avenidas Sotomayor e Ignacio de Loyola, en el sector de El Alto de Arica, con el fin de entregar atenciones de salud primaria a 20 mil habitantes de los sectores de Cerro La Cruz, Guañacagua, Tucapel y Pampa Nueva.

La personera agregó que se prevé que la construcción empiece durante el primer semestre de este año, para entregar el establecimiento a la comunidad a fines de año o comienzos del 2014, con lo que se completarían siete CESFAM en toda la región.

Manifestó que las bases de licitación ya fueron subidas al portal del mercado de compras públicas, por un plazo legal de 45 días, de modo que las empresas constructoras de la región y del país ya pueden presentar ofertas, las que serán analizadas para concretar la adjudicación dentro del marco presupuestario.

La directora del SSA recalcó que esta obra será posible gracias a la priorización del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Arica y Parinacota, en el marco del Plan Presidencial para la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!