toma presion intraocularCon motivo de la celebración de la semana mundial de prevención del glaucoma, entre el 10 y 16 de marzo, el Servicio de Salud Arica (SSA) realizará un operativo gratuito para la detección precoz de esta enfermedad, mañana miércoles 6 de marzo, en el Terminal Agropecuario ASOAGRO, entre las 9 y 12 horas.

La actividad estará a cargo de tres profesionales de la unidad de atención primaria oftalmológica del SSA, quienes medirán la presión intraocular y realizarán exámenes complementarios a 60 personas, entre 15 y 64 años, afiliadas a FONASA e inscritas en un centro de salud familiar (CESFAM).

Farah Awad, tecnólogo médico mención oftalmología del SSA, manifestó que la idea es que se acerquen principalmente el grupo de riesgo de glaucoma que son los mayores de 40 años, con antecedentes de la enfermedad en la familia o que presenten dolores oculares.

Agregó que las atenciones se realizarán en el policlínico del agricultor del Terminal Agropecuario, ubicado en el acceso principal. Asimismo, dijo que se entregará material educativo y se realizará consejería a las personas que tengan dudas sobre el tema.

La semana mundial del glaucoma es una iniciativa de la Asociación Mundial del Glaucoma y el lema 2013 del evento es: “El mundo es una maravilla para ver todos los días, no dejes que el glaucoma se interponga”, lo que hace alusión a la ceguera que puede causar este mal si no es diagnosticado y tratado oportunamente.

“El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Es una enfermedad silenciosa y que se presenta sin molestias, por lo cual, tiende a detectarse muy tardíamente”, enfatizó Awad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!