IMG_9416Tres voluntarios angloparlantes llegaron a reforzar la enseñanza del inglés a colegios de Arica, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

Así lo informó la secretaria regional ministerial de Educación de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, quien presentó a Raquel Aguirre, Kimzey Ellis y Marcus Stein. Las dos primeras provenientes de Estados Unidos. El último, de Alemania.

Los voluntarios llegan a Arica para apoyar el proceso pedagógico del inglés en los colegios Arica College, Escuela D-10 José Miguel Carrera y D-24 Gabriela Mistral.

María Loreto Letelier compartió con los voluntarios durante una jornada de recepción e inducción realizada por el Mineduc y agradeció su interés por colaborar con el proceso de enseñanza del inglés a los niños y jóvenes de Arica.

La autoridad además destacó la importancia del idioma dentro de los planes y programas ministeriales. “Hace tiempo que el Ministerio de Educación viene dando un énfasis especial a la enseñanza del inglés en los colegios debido a la importancia que tiene el idioma en el mundo moderno. Prueba de ello es la inclusión de la prueba Simce de Inglés y la entrega por segundo año consecutivo de textos de inglés de 1° a 4° básico”, manifestó.

Con la guía de la coordinadora regional del PIAP, Miriam Núñez, los voluntarios angloparlantes tendrán la tarea de apoyar el trabajo que realizan en aula los profesores chilenos de la asignatura.

Además, participarán en las iniciativas que desarrolla el PIAP, como el Winter Camps, concursos de debates y de oratorias en inglés, entre otros.

Durante el período de estadía, los voluntarios angloparlantes son acogidos por familias anfitrionas chilenas que abren las puertas de su hogar y brindan alojamiento y alimentación a los voluntarios.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!