El jefe comunal recorrió el principal reducto deportivo para determinar cuáles son las medidas a tomar para que el partido de San Marcos con Colo Colo sea todo un éxito.

alcalde urrutiaConsiderando que el partido de este sábado entre San Marcos de Arica y Colo Colo fue catalogado de “alto riesgo”, el alcalde doctor Salvador Urrutia realizó junto a autoridades regionales y policiales una visita de inspección al Estadio Carlos Dittborn con el propósito de tomar las medidas preventivas para brindar seguridad a quienes asistan al encuentro nocturno.

El recorrido contó con la presencia del gobernador de Arica, Patricio López; el prefecto de Carabineros de Arica, el comandante Gonzalo Medina Silva; personeros del Gobierno Regional como también del club celeste, destacando la presencia del presidente Carlos Ferry.

Durante la actividad, el jefe comunal acordó junto a la constructora Worner S.A. y los dirigentes de San Marcos la confección de una escritura de recepción de la garantía que la tienda celeste hará con el organismo edilicio ante cualquier tipo de destrozos que sufra el recinto de calle 18 de Septiembre.

Además, y para transparentar lo comprometido en esta visita, una comisión mixta integrada por el municipio, la constructora y el club realizarán la mañana del sábado un registro de imágenes (fotos y video) a las condiciones en que está el estadio y luego de terminado el partido volver a efectuar esta observación y así determinar si hubo daños o no.

COMPLEJO ESCENARIO

El alcalde Salvador Urrutia aclaró que ha sido un problema complejo, “porque jugar con un estadio que está en construcción siempre es un lío, pero con la ayuda de Carabineros y las distintas instituciones y la empresa constructora estamos trabajando para eliminar los riesgos existentes”, dijo.

Agregó el edil que el principal objetivo de la visita “es registrar que no hayan riesgos ni para los asistentes como también para los jugadores. Sabemos que la barra de Colo Colo se ha ganado su prestigio de violenta, pero pensamos que con medidas preventivas adecuadas esos problemas se minimizan”.

Por su parte, Carlos Ferry, presidente de San Marcos, dijo que hubo mucho nerviosismo en la previa en relación a los problemas de separación de jugadores del equipo, “pero tenemos el apoyo del alcalde Urrutia, que gracias a su gestión tenemos el estadio para recibir este sábado a Colo Colo y esperamos que todo resulte bien por el espectáculo y por el estadio”.

Mientras que la autoridad policial explicó que habrá 3 anillos de seguridad en el acceso al estadio, especialmente para los hinchas albos, quienes ingresarán por calle Tucapel. “Sólo esperamos que los hinchas colaboren en todo momento, por lo que Carabineros dispondrá de un número determinado de efectivos para brindar seguridad a quienes lleguen a presenciar el encuentro, que fue catalogado de alto riesgo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!